mariana

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
 El Instituto Nacional de Salud Pública pone a su disposición la Encuesta Nacional de Adicciones (ENA) 2011, cuyo propósito principal es estimar las prevalencias de consumo detabaco, alcohol y drogas médicas e ilegales en dos grupos poblacionales: jóvenes entre 12 y 17 años de edad y adultos entre 18 y 65 años. Para realizar la encuesta, se entrevistaron 16249 individuos, de los cuales 3 849 fueron adolescentes de entre 12 y 17 años, y 12 400 adultos de 18 a 65 años.
México ocupa el lugar 15 en fumadores varones, con 11 millones 309mil 509 adictos, por encima de Alemania, Corea, Tailandia, Francia y Afganistán. Y entre mujeres ocupa el lugar 19, con 3 millones 818 mil 679 adictas.
El país con más fumadoresvarones es China, con más de 311 millones, y Estados Unidos tiene más fumadoras, más de 23 millones.
Para México, el informe dice que si en el centro y sur del país de 7 a 29.9 porciento de los niños ya tuvieron contacto con la nicotina, en el norte los focos rocos hablan de 30 por ciento o más.
Estamos ante un serio problema de salud porque a diferencia de lasenfermedades comunes que desarrollan los adultos tras tener varios años de contacto con el tabaco, en los niños los efectos negativos se están desarrollando inmediato. Los niñosdesarrollan de manera temprana disfunción eréctil, cáncer, enfisema, problema cardiovasculares.
Ciudad de México.- De acuerdo a los reportes de la Organización de las Naciones Unidas delos 14 países latinoamericanos que reportan su incidencia en adicciones a este organismo internacional, México ocupa el décimo lugar en el consumo de mariguana.

Asimismo, ocupa lanovena posición en el consumo de cocaína y décimo segundo en inhalantes. De acuerdo a la Secretaría de Salud, esto significa que México es uno de los países de bajo consumo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mariana
  • Mariana
  • Mariana
  • Mariana
  • Mariana
  • Mariana
  • Mariano
  • mariana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS