Mariana

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Anteproyecto de Ley Minera |
Descripción.- Este anteproyecto de Ley está pasando por su etapa final de socialización a cargo del Ministerio de Trabajo y tiene el propósito de establecer el régimende uso y aprovechamiento sustentable de los minerales, en el marco de la política orientada al vivir bien que respalda la Constitución Política del Estado. Asimismo, define la estructura institucional,los roles y atribuciones de las entidades estatales y autárquicas del sector minero; y la estructura, atribuciones y procedimientos de la jurisdicción minera. Esta norma remplazará al Código deMinería vigente.
Otros aspectos del anteproyecto:
Propiedad. Según el documento, el Estado tendrá el derecho de uso y aprovechamiento de los minerales a través de empresas estatales o mixtas; y otorgaráderechos a través de contratos y licencias mineras a particulares.
Aprovechamiento El uso y aprovechamiento efectivo se realizará en las áreas otorgadas de acuerdo con el plan de inversión ydesarrollo, o el plan de trabajo, incluyendo las áreas de proyección o crecimiento.
Producción Las actividades de exploración, explotación, concentración, fundición, refinación, industrialización ycomercialización de los minerales serán una necesidad estatal y para utilidad pública.
Industrialización Será prioridad nacional la industrialización de minerales y metales en el territorio nacional. ElMinisterio de Planificación del Desarrollo otorgará prioridad a los proyectos de industrialización minera estatal.
Estado.- Este anteproyecto de Ley está pasando por su etapa final de socialización a cargodel Ministerio de Trabajo para su posterior presentación en la Asamblea Legislativa.

El Proyecto de la Nueva Ley de Minería – Análisis.

CIL-SEP-OCT-2011 Hasta la fecha, en Bolivia se cuentacon Código de Minería sancionado mediante Ley Nº 1777, de 17 de marzo de 1997, mismo que tiene por objeto regular las concesiones mineras, su otorgamiento, conservación y extinción. En este sentido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mariana
  • Mariana
  • Mariana
  • Mariana
  • Mariana
  • Mariana
  • Mariano
  • mariana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS