Mariana

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Resumen del Argumento
Un día que Gabriel fue a visitar a Inés y a su tío a Aranjuez, ( dia 19 de Marzo de 1808 ) se encontró que la gente del pueblo estaba muy revolucionada y aclamaba al reyFernando VII, y a la vez insultando al francés Godoy. Al llegar la noche los arancetanos fueron a la casa de Godoy a por él, quemaron todas sus pertenencias y destrozaron todo lo que pudieron, pero Godoy noestaba, no obstante al día siguiente de lo acontecido la noche pasada, los soldados de Godoy le encontraron encerrado en un sótano y éstos le presentaron ante el pueblo.
Don Celestino, el clérigodel pueblo, e Inés, una joven trabajadora, vivían en una humilde casa. A raíz de lo acontecido la noche del 19 de Marzo en Aranjuez, se presentaron los tíos maternos, Don Mauro y Restituta, en casa delcura xq querían llevarse a Inés para que tuviera una mejor vida, pero ella aunque no estaba de acuerdo, aceptó.
Gabriel al volver a Madrid echó la solicitud de trabajo en casa de Don Mauro para poderestar cerca de Inés, y le aceptaron. Inés y Gabriel no podían estar juntos y ni siquiera podían hablar, lo tenían que hacer a escondidas.
Cierto día Don Mauro dijo que se qeria casar con su sobrina,pero ella al no aceptar fue encarcelada por Don Mauro hasta que cambiara de opinión. Pero unos días más tardes (el dia 2 de Mayo) Gabriel consiguió liberarla.
Por las calles se oía que Madrid habíasido invadida por los franceses y que estaban luchando. Gabriel e Inés en su huida encontraron a Celestino, que los quería llevar a casa de la supuesta madre de Inés.
Inés y Celestino fueron a lacasa de Gabriel a esconderse de los franceses. Gabriel se encontró en medio de las batallas que se sucedían en las calles de Madrid, pero logró escapar junto a un compañero de trabajo, llamado Juán deDios que también queria a Inés. Cuando llegaron a la casa, Inés y el cura estaban muy preocupados, pero Gabriel y su compañero volvieron para luchar contra los franceses.
Siguieron pasando los días y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mariana
  • Mariana
  • Mariana
  • Mariana
  • Mariana
  • Mariana
  • Mariano
  • mariana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS