Mariana

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Acunpuntura: es una técnica de medicina tradicional china que trata de la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente. Formaparte de las llamadas medicinas alternativas, las cuales se caracterizan por su limitada evidencia clínica en estudios científicos.1  Se usan las agujas muy delgadas para estimular puntos específicosen el cuerpo. Estos puntos quedan en sendas de energía llamadas "meridianos." Se diseñan los tratamientos de acupuntura para mejorar el flujo y equilibrio de energía a lo largo de estos meridianos.La acupuntura es la práctica de punzar la piel con agujas de acupuntura en ciertos puntos anatómicos del cuerpo para aliviar ciertos síntomas asociados con muchas enfermedades

Las agujas paraacupuntura especializada
Aparte de las agujas filiformes, hay una serie de tipos de aguja especializada que pueden ser utilizadas para condiciones específicas. 

Aguja de tres filos: se trata de unaaguja gruesa con un cuerpo triangular y una punta muy afilada, con la forma de una pequeña lanza. Con esta aguja de tres filos se pretenden perforar los vasos sanguíneos con el fin de extraer sangre. Aguja de la flor del ciruelo: en realidad se trata de un grupo de siete agujas filiformes ordenadas juntas en forma de una flor y sujetas a una cabeza de martillo con un mango largo. El mango sueleser flexible, algunos tipos son desechables y otros tienen una cabeza desmontable para la esterilización. Este conjunto de agujas pueden ser aplicadas en un canal o en puntos específicos. 

Agujasintradérmicas: son muy finas y cortas, se utilizan en puntos específicos, a menudo los oídos (auriculoterapia). Se insertan de forma muy superficial en la piel, estas agujas pueden dejarse en el lugardurante varios días y para ello se cubren con cinta. 

Las agujas de presión: estas agujas se utilizan cuando el lugar a tratar debe ser estimulado durante largos períodos de tiempo, las agujas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mariana
  • Mariana
  • Mariana
  • Mariana
  • Mariana
  • Mariana
  • Mariano
  • mariana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS