Marianela, Concepcion De Belleza

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
CONCEPCION DE BELLEZA SEGÚN PABLO PENAGUILAS: ANTES Y DESPUES DE RECUPERAR LA VISTA.
“La belleza que atrae rara vez coincide con la belleza que enamora”.

José Ortega y Gasset 

Belleza: esuna noción abstracta ligada a numerosos aspectos de la existencia humana. Este concepto es estudiado principalmente por la disciplina filosófica de la estética, pero también es abordado por otrasdisciplinas como la historia, la sociología y la psicología social. Vulgarmente la belleza se define como la característica de una cosa que a través de una experiencia sensorial (percepción) procura unasensación de placer o un sentimiento de satisfacción. En este sentido, la belleza proviene de manifestaciones tales como la forma, el aspecto visual, el movimiento y el sonido, aunque también se laasocia, en menor medida, a los sabores y los olores. En esta línea y haciendo hincapié en el aspecto visual, Tomás de Aquino define lo bello como aquello que agrada a la vista.
La belleza estáasociada a la hermosura. Se trata de una apreciación subjetiva: lo que es bello para una persona, puede no serlo para otra. Sin embargo, se conoce como canon de belleza a ciertas características que lasociedad en general considera como atractivas, deseables y bonita.
La caracterización de una persona como «bella», ya sea de forma individual o por consenso de la comunidad, a menudo se basa en unacombinación de belleza interior, que incluye los factores psicológicos tales como congruencia, elegancia, encanto, gracia, integridad, inteligencia, personalidad y simpatía, y belleza exterior, es decir,atractivo físico, que incluye factores físicos tales como juventud, medianidad, salud corporal, sensualidad y simetría.
 La belleza interior es un concepto usado para describir los aspectospositivos de algo que no es físicamente observable. Aunque la mayoría de especies usan los rasgos físicos y feromonas para atraer a su pareja, algunas personas dicen confiar en la belleza interior de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepción de belleza y estética
  • Te invito a recorrer las diferentes concepciones de la belleza
  • Concepcion belleza renacimiento
  • Marianela
  • Marianela
  • marianela
  • Marianela
  • la marianela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS