Marianela

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
Todo empieza cuando golfín sale con su hermano para visitar las minas de socartes. Después de que golfín camina mucho se encuentra con un campo de explotación minera y se asombro porque se dio cuenta de que estaba abandonado y se encontró a un joven que le dijo que efectivamente está en la mina socartes pero muy lejos de la entrada principal y le ofreció ser su guía asta allá pero sesorprendió golfín por q vio q el joven amable q lo llevo asta allá era ciego.
Una vez que hubieron recorrido una de las cuevas se encuentran con la muchacha que ya antes Golfín había escuchado mientras estaba perdido es Marianela dijo el joven y Marianela se encarga de llevar a golfín a las oficinas.
Marianela, Pablo y el perro Choto caminan hacia el bosque. Como todos los días que salen, Pablo trae aMarianela unos regalitos: un dulce, un chocolate, unas nueces
Marianela y Pablo llegan a la entrada del bosque, de donde se puede ver un pedazo del mar a la distancia. Se sientan juntos para descansar entre unos nogales, y Pablo cuenta a Marianela de los libros de historia y ciencia que su padre le leía por las noches
Pablo confiesa a Marianela que no necesita usar sus ojos para saber que ella esel la gran belleza como en el libro una mujer modesta, cariñosa, hermosa como los ángeles y Marianela niega q ella sea así y pablo admite q está enamorado de Marianela.

Pablo le dice a Marianela la esperanza que inunda su espíritu al escuchar de Golfín y de su padre que el destino guarda para él la esperanza de ver.
A Sofía y Carlos, Golfín relata la historia de él y su hermano, mientrasSofía bromea insinuando que está exagerando demasiado. Golfín les cuenta como aprendió a leer, como entró en el Escalapios, cómo estudiaba la medicina, y cómo los hermanos se cuidaban en sus dificultades financieras mientras. Sigue relatando como Carlos encontró trabajo y Golfín salió para América. Después del relato, Carlos admira a su hermano Teodoro por su determinación en devolverle la vista aPablo.
Pablo y Marianela van a mostrar a Florentina las minas. Platican de la ceguera de Pablo, Florentina menciona que le esperan algunos chascos cuando adquiera la vista, y Marianela empieza a ponerse nerviosa. Florentina pregunta por la desigualdad que hace que Marianela traiga un vestido viejo mientras ella tiene uno bonito. Decide que va tener a Marianela como su amiga, que le va a socorrer,que le enseñará a ser una mujer de casa útil. Florentina se aleja un poco, y Pablo aprovecha para decir a Marianela que su prima le resulta una mujer hermosa. Las preocupaciones de Marianela siguen aumentando.

Golfín realiza la cirugía de Pablo sin saber cuáles serán los resultados. Pablo pasa varios días encerrado, atendido sólo por su padre, por lo que nadie más sabe si la operación fueexitosa. Florentina acompaña a Marianela a la casa de los Centeno, y sale horrorizada de las condiciones en las que vive Marianela. Reafirma su promesa de compartir con lo que ella misma ha recibido. Ocho días después de la operación, Marianela pasa a la casa de Sofía, quien le dice que hay el rumor de que Pablo ya puede ver. Y ahora con la vista Sofía le dice es casi seguro que el joven Pablo se va acasar con la señorita Florentina. Carlos llega para confirmar el milagro de su hermano d q Pablo ya tiene el don de la vista.
La noticia de la operación de Pablo llega por todo el pueblo, pero Marianela evita ir a la casa de los Penáguilas. Anda por días como fugitiva en el campo, orando a la Virgen y pensando que Dios quiere que ella sufra. Llegando a su casa, Marianela se encuentra conFlorentina, que quiere llevarla a ver a Pablo. Florentina la convence de que venga a vivir con ella y a ver Pablo, pero mientras se acercan a la casa de los Penáguilas, Marianela huye, explicando que no puede ir. Confusa, Florentina regresa a casa, diciendo a Golfín que Marianela se escapó por su ingratitud.

Marianela decide quitarse la vida pues pensaba que la vida le depararía una mejor suerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marianela
  • marianela
  • Marianela
  • la marianela
  • MARIANELA
  • Marianela
  • Marianela
  • Marianela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS