marianela

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014
8. TEODORO GOLOFÍN
celipin intenta seguir sus pasos
Era moreno, tan inteligente como sensual, labios gruesos, pelo negro y rizado, una mirada muy brillante. Su cara era grande y redonda, sufrente huesuda y con una melena corta.
Era el médico especialista en los ojos, el cual tenía que curar a Pablo.
Citas
“...el hombre más serio y menos supersticioso del mundo...”
“..yo no carezco devanidades, y entre ellas tengo la de haber sido mendigo, de haber pedido limosna de puerta en puerta, de haber andado descalzo con mi hermanito Carlos y dormir con él en los huecos de las puertas, sinamparo, sin abrigo, sin familia...”
9. Pablo es un personaje redondo, ya que a lo largo del libro va cambiando de opinión sobre Marianela. Al principio debido a su ceguera, decía estar enamorado deella. Al recobrar la vista, la trato como a un mendigo y se enamoró de la belleza exterior de su prima.

10. -Narrador omnisciente:
Así es el narrador en toda la obra: sabe todo de los personajes, yaque aparte de describirnos los rasgos físicos (propio también por ejemplo de un narrador en 1ª p), nos describe los pensamientos, emociones, sensaciones, sentimientos ... de los personajes.

Lanovela aparece narrada en tercera persona por un narrador omniscienteque conoce el pasado y el presente, el pensamiento y el comportamiento de todos los personajes. Así mismo organiza a su antojo losdistintos elementos de la trama, llegando en ocasiones a tomarse aparentemente a broma la misma historia que nos está contando. En definitiva, se trata de una voz narrativa cercana que lleva de la manoal lector a lo largo de toda la obra.

11. La obra transcurre en unos dos meses, fue alrededor de los años 1860, porque es lo que pone en la lapida de la tumba de marianela, en los meses deseptiembre y octubre de ese mismo año aunque no se sabe con exactitud
12. tres espacios básicos: el campo (paisaje rural), las minas (paisaje industrial) y los interiores domésticos

13. Coloquial:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marianela
  • marianela
  • Marianela
  • la marianela
  • MARIANELA
  • Marianela
  • Marianela
  • Marianela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS