Marianela
Trabajabacomo lazarillo para un joven llamado Pablo que había sido privado de un sentido tan importante como lo es la vista. El veía con los ojos de Nela lo que él no podía ver.
Un día un señor llamadoTeodoro Golfín que era un oftalmólogo se dirigía a las minas de Socartes, pues en ellas trabajaba su hermano Carlos Golfín. Teodoro caminó y caminó, pues le habían dicho que para llegar a las minas habíaque caminar adelante siempre adelante, a lo cual él hizo caso.
Después de caminar siempre adelante llegó a un lugar oscuro en el que a poco de haber llegado escuchó la bella voz de una mujer. Al oíresto el Sr. Golfín gritó -¿Quién está ahí?-.
Luego escucho que un animal grande se acercaba ladrando hasta que un joven le gritó –Choto estate quieto-. Golfín al encontrar al muchacho le preguntó hacíadonde estaban las minas de Socartes. El joven le guio hasta las chimeneas de la mina, el joven se dirigió a su casa. Nela llevó al Sr. Golfín hasta las oficinas de su hermano.
Varios días despuésPablo y su lazarillo, Marianela, salieron a pasear, durante su caminata hablaron de las cosas bellas. Ante esto Marianela no supo que responder a las interrogantes de su amo.
Pasó el tiempo el Dr.Golfín había ido a las minas para tratar de darle el don que le faltaba al joven pablo. Este fue a la casa de los Penáguilas, en ella le hizo un diagnostico a Pablo. Después el con positivismo se decidió arealizar una cirugía a Pablo.
Nela al saber esto se deprimió pues su amo se daría cuenta de su fealdad y lo que la acabó de deprimir fue la noticia de que Pablo de casaría con su prima.
Despues...
Regístrate para leer el documento completo.