Marianela

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Capitulo 4
Marucia y pepin: dormian en la segunda pieza
Tanasio – señana (señora ana) madre de ellas y tanasio
Marianela habla con ???? y el le dice que quiere recaudar dinero para cuando tenga bastante irse de esas minas para poder estudiar ya uqe esta arto de trabajar en las minas. A marianela nunca la castigaban ni nada por su forma fisica, pero no debia ser asi si no que la gente ladeberia haber tratado mejor no por su condicion fisica si no por su forma de ser.
Capitulo 5
nos explica como es el padre de Pablo, el ciego
Capitulo 6
Nela y pablo salen a pasear, ella le va explicando cosas y esta muy contenta porque cuando esta con el todo es maravilloso y empiezan a hablar de las cosas como la tierra, el sol, las estrellas… el le dice que ara lo posible para que pueda ir avivir a su casa y le dice también que intentara que su padre le eneñe a leer, finalmente le pregunta como es y ella no le contesta
Capitulo 7
nela y pablo siguen juntos y el le dice que ella es guapa pero ella lo niega ya que nunca se ha visto guapa, después de hablar vuelven a casa donde les esperan su padre y los hermanos golfín para mirarle a pablo lo de la vista.
Capitulo 8
Nela y Pablo salenal dia siguiente el le dice que el medico le dio esperanzas de poder obtener de neuvo la vista y el la quiere principalmente para ver a Nela y ella esta “triste” sabe que es fea y no quiere que la vea, se sientan y ella escucha voces como de su madre y el le dice que son sus imaginaciones. El dice que desea tener la vista para verla y no perderla nunca y hasta todo menciona casarse (Trascava esdonde están) el le dice qu ele querra tanto cuando la vea como si no, ella esta muy contenta, el se duerme y nela vuelve a escuchar esa voz
Capitulo 9
Nos cuenta todo lo que han pasado los Golfines para ser algo ahora, ellos han trabajado muy duro para llegar a ser algo, también nos explica como es Sofia que se fue a vivir a las minas por su “gordura” y ahora solo se dedica a tocar el piano yhacer actos beneficos. En los días malos cantaban los tres. en los días buenos salian de paseo y un dia lili se cayo por la hierba resbaladiza y sofia gritando su nombre ya que no puede bajar nadie por hay. Abajo estaba Nela y Sofia que la vio pidió que cogiera a Lili la cual se quedo atrapada por su trapito en las zarzas, finalmente lo coje y se van hacia “casa” Nela lleva al perro en las manos.Hablan de que en vez de comprarle cosas al perro se las podrían comprar a Nela, y Sofia la trata de tonta pero los hermanos Golfin la protegen y uno de ellos dice que nela no es tonta y que el otro dia le dijo que hablaba con su madre la cual se arrojo por ese sima. Hablaron de que podrían solucionar de otro modo las cosas y nela le sangra el pie por las zarzas, Teodoro se lo curo.
Ulises bull: jefedel taller de maquinaria
Lili: perro que trajo Ulises bull a C.Golfin
Capitulo 10
Teodoro explica como les fue la vida a el y a Carlos, todo lo que tuvieron que sufrir para llegar donde están pero con esfuerzo y sin rendinse consiguieron lo que pretendían, ser algo en la vida.
Capitulo 11
Faustino: primo del padre de Pablo(esposa Florentina)
Manuel: hermano del padre de pablo
Se encuentransofia, carlos y Teodoro con el padre de Pablo. Mantienen una conversación sobre Pablo y sobre o que puede pasar en la operación para que vea.
Capitulo 12
Nela le da dos monedas a Celipín y le explica que Teodoro empezó como el sin nada pero con las mismas ganas y ahora es rico. Le comenta de que Nela se tendría que ir con el porque como darán vista a Pablo ella no pintara nada y ella se quedacallada hasta que manda a dormir a Celipín y el se ve ya como Teodoro, cambiando ojos….
Capitulo 13
Nos cuenta como es nela, y nos explica cosas que dice Nela ya que ella se ve fea pide que ya que le van a hacer ver a Pablo que a ella le hagan guapa o que no le den el don de la vista porque si no la descubrirá tal y como es y ella cree que ya no la quera, le dice que es lo que mas quiere en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marianela
  • marianela
  • Marianela
  • la marianela
  • MARIANELA
  • Marianela
  • Marianela
  • Marianela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS