Marianela

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
Capítulo I
Este capítulo nos habla de cómo el señor Golfín trata de encontrar las minas de Sócrates, para ir a visitar a su hermano él siempre tenía en mente “adelante siempre adelante” estosignifica que siempre debía seguir a donde fuera, que nunca se tenía que dar por vencido.
Cuando Golfín empezó a buscar el camino para poder llegar a las minas de Sócrates y verse con su hermano, este sepierde y de pronto escucha un silbido pero no alcanzo a ver quién era esta persona, se detuvo en una piedra y él pensaba que era el cráter de un volcán, decidió sentarse en la piedra y esperar a quesaliera la luna.
Al día siguiente volvió a escuchar a esa persona que le silbaba pero esta vez sí alcanzo a verlo, Golfín le pregunto que si iba en la dirección correcta para llegar a las minas deSócrates, esta persona era ciega pero le indico y lo ayudo a llegar por el camino correcto lo acompaño; le dijo que la entrada a las minas era por la pasadera de los Rabagones, por ahí hubiera llegadoen 10 minutos, por donde se había ido Golfín tardaba más en llegar a las minas porque había bastante distancia y muy mal camino, por aquí tenían que atravesar algunas galerías y túneles, bajarescaleras, remontar taludes, en fin tenían que recorrer todas las minas desde un extremo, que era donde estaban hasta el otro extremo, donde estaban los talares, los hornos, las maquinas, el laboratorio ylas oficinas.

Capítulo II
A pesar de ser ciego, Pablo se hace el guía del señor Golfín para llevarlo a la parte “civilizada” de las minas, para esto, tenían que atravesarlas. En el proceso, Pablomuestra una gran habilidad para describir los lugares donde estaban, y cruza todo el lugar sin ninguna dificultad, siento que esta parte del libro da en un mensaje importante; no necesitas ojos paraconocer las cosas. Casi llegando al final del recorrido, el par de hombres se encuentra con una muchacha llamada Marianela, ella era la encargada de llevar a Golfín con su hermano.

Capítulo III...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marianela
  • marianela
  • Marianela
  • la marianela
  • MARIANELA
  • Marianela
  • Marianela
  • Marianela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS