Marianela

Páginas: 8 (1841 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
COMUNICACIÓN:
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra, alterando el estado de conocimiento de la entidad receptora. La entidad emisora se considera única, aunque simultáneamente pueden existir diversas entidades emisores transmitiendo la misma información o mensaje.
TRASENDECIA DE LA COMUNICACIÓN:
El principio de la comunicaciónentre los seres humanos, debió empezar desde el momento mismo de su aparición sobre la tierra, ya que cualquier cosa o necesidad personal, tendría de alguna manera que expresarse, simplemente el sentir hambre o sed, quizás por medio de señas con las manos, brincos y saltos para manifestar alegría, expresiones gestuales para indicar dolor, peligro, susto o disgusto.
CIRCUITO DEL HABLA:
La manera enque se establece la comunicación entre losseres humanos es a través de lo que conocemos como EL CIRCUITO DEL HABLA. Este se inicia cuando el emisor o el hablante codifica un mensaje, a través del cual desea expresar algún tipo de información, que puede consistir en ideas, sentimientos, o emociones. Codificar significa que el emisor debe recurrir ac iertas convenciones establecidas en su lenguaque permiten asociar significados para elaborar un mensaje, cuyos elementos forman parte de un código, en este caso la lengua.
TIPOS DE LENGUAJE:
el lenguaje indica una característica común al hombre y a los animales para expresar sus experiencias y comunicarlas a otros mediante el uso de símbolos, señales y sonidos registrados por los órganos de los sentidos. El ser humano emplea un lenguajecomplejo que expresa con secuencias sonoras y signos gráficos. Los animales, por su parte, se comunican a través de signos sonoros y corporales y que en muchos casos distan de ser sencillos.
LENGUAJE ORAL:
Construye un discurso dependiente del contexto en que se desarrolla. Es la lengua que cumple con la interacción cotidiana en el marco pragmático del diálogo. Tiene el uso ilimitado de la gramática(repeticiones, etc.).
La lengua oral es utilizada en diversas situaciones comunicativas. Dentro de éstas entran en juego tres elementos fundamentales para que se lleve a cabo:
Emisor: Es aquel sujeto que emite, persona que anuncia el mensaje en un acto de comunicación.
Mensaje: Conjunto de señales, símbolos o signos que son objeto de comunicación. Contenido de la comunicación.
Destinatarios:Sujetos que reciben el mensaje.
Estos componentes estarán determinados según el propósito (que determinará como se plantea) y del contexto (que afectará a la situación comunicativa).
LENGUAJE ESCRITO:
El lenguaje escrito es la representación de una lengua por medio delSistema de escritura. El lenguaje escrito es una invención y como tal debe ser enseñada, a diferencia del lenguaje hablado odel lenguaje de signos, que son aprendidos espontáneamente por exposición, especialmente en la infancia.
LENGUAJE KINESICO:
La kinésica o quinésica estudia el significado expresivo, apelativo o comunicativo de los movimientos corporales y de los gestos aprendidos o somatogénicos, no orales, de percepción visual, auditiva o táctil, solos o en relación con la estructuralingüística y paralingüística ycon la situación comunicativa. También es conocida con el nombre de comportamiento kinésico o lenguaje corporal.
Los movimientos corporales que aportan significados especiales a la palabra oral, durante un evento comunicativo, a veces pueden tener una intención o no tenerla. Estos movimientos son estudiados por la kinésica o quinésica.
LENGUAJE PROXEMICO:
El lenguaje proxémico trata sobre loque afecta el espacio físico en las relaciones interpersonales y en el individuo en sí mismo. El lenguaje proxémico revela mucha información en la comunicación ya que las distancias tienen significados culturales determinados, ya que la emisión verbal de ideas y sentimientos puede intensificar odisminuir el sentido del mensaje, de acuerdo a una distancia cercana, media o lejana.

LENGUAJE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marianela
  • marianela
  • Marianela
  • la marianela
  • MARIANELA
  • Marianela
  • Marianela
  • Marianela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS