Marianela

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
Marianela, Benito Pérez Galdós
Sin duda esta novela de amor fue de las mejores, no había leído algo similar, “amor ciego” ahora sí que fue literalmente amor ciego, este tipo de novelas causan un sentimiento al lector, a mí me dio la idea que ¡Jamás me volveré a fijar en el físico! al ver lo que le paso a la joven Marianela, tal vez ella sintió el rechazo físico, se sintió como si su vida novaliera nada, fue algo muy triste que al leer el libro y ver cuando él dice que cuando ve cosas bonitas él se alegra, y cuando ve cosas que están horribles, él le dan mucho miedo y tiene una sensación muy rara, se me hace triste porque Marianela es una joven muy fea físicamente, cuando leí que nadie la quería y ella tenía el autoestima muy baja, derramé una lagrima por tan triste novela, pero es larealidad, nadie se fija en el pensamiento y los sentimientos de las personas, ella a pesar de ser fea, vestir mal y no tener educación, era una persona muy humilde y capaz de ayudar a los demás sin recibir algo a cambio.

Esta novela es desarrollada de 1800 a 1900, en esas épocas, en el norte de España, en unas minas que al describirlas son muy tristes, las casas de los ricos son tremendamentegrandes, lujosas y bonitas, mientras que las de los pobres resulta completamente lo contario. No olvidemos que también en eso años había cantinas, si, eran feas y el licor seguro era más fuerte que los que hay hoy día.

Según mi punto de vista, Marianela era una joven fea pero con un bondadoso corazón de oro, así es, algo que en virtudes, se lleva diez puntos, pero, si ella tenía un corazón muy nobley bondadoso, ¿por qué solo un joven ciego la quería? ¡Así es! Porque esto fue amor ciego, amor del bueno, de ese amor que no existen barreras y que sin importar las condiciones en que el estuviera, o tal vez lo fea que ella estaba, eso no impidió que su amor siguiera, incluso el promete amarla, casarse con ella sin que nadie lo impida.

Pablo Penáguilas, ese hombre ciego y rico, conoció el amorgracias a su lazarillo María la Canela. Ese amor fue tan bueno que es irrepetible, bello y que si hubiera sido ciego, Pablo estaría casado con Marianela, nunca hubiera pasado nada triste, tendrían hijos, se mueren viejos y juntos. Pero eso, y por eso escogí esta novela, porque tiene ese sentido drástico de jugar con los sentimientos, que él dice la verdad y no lo hace creer como un cuento de hadas,tal vez no es la mejor historia de amor, pero si es una que te deja una lección en claro, eso es lo que me gusta del autor Benito Pérez Galdós, que sabe cómo hacer las cosas más trágicas de lo que están, sabe darte justo en el corazón, sin usar un vocabulario vulgar u ofensivo, pero da a entender que las personas valen más por lo que llevan dentro y no por fuera, que aunque si Marianela estaba feafísicamente, algo la hacía valer, y era su corazón noble y bondadoso, su forma de ser humilde y a pesar de todo su forma de querer a la personas y no sentirse superior a todos.

Cuando leí el título de esta novela parecía comedia, después leí la contraportada y se volvió más interesante, leí todo el libro y me pareció fascinante, muy interesante, lo recomiendo a todas esas personas que tiene unabaja autoestima, para que comparen la triste vida de la Nela.

Esta novela trata sobre una joven llamada Marianela, y su amo Pablo Penáguilas quien estos dos jóvenes se enamoraron a pesar de que él es ciego y ella es muy fea, su amor se demuestra en cada cosa (¡Ay, Nela, compañera mía, si fuese verdad, si dios quisiera tener piedad de mí y me concediera el placer de verte!... Aunque sólo duraraun día mi vista, aunque volviera a cegar al siguiente, ¡cuánto se lo agradecería! La Nela no dijo nada. Después de mostrar exaltada alegría, meditaba con los ojos fijos en el suelo.)1

Después de que pasa un tiempo y se da cuenta que ella es fea, no le importa lo que los demás digan de él, le gusta la Nela por sus sentimientos, y a ella también le gusta Pablo. Un mucho tiempo después se da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marianela
  • marianela
  • la marianela
  • MARIANELA
  • Marianela
  • Marianela
  • Marianela
  • marianela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS