Marianela

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
9. Explique el tema central de los primeros siete capítulos.
El tema central de los primeros siete capítulos es la pobreza en la clase baja de esos tiempos. El estilo de vida de la Nela nosdemuestra con eso afecta su inteligencia, su manera de pensar y de actuar. Sin ese estilo de vida el concepto de la historia no sería igual. (buscar en internet).
11. Como se demuestra la intención moralen los sueños de Celipín.
Los sueños de Celipin son irse de su hogar pobre, conseguir dinero y así una educación y luego tener una carrera importante, como doctor (se inspira de Teodoro Golfín).La intención moral está presente en sus sueños ya que nos demuestra de todo lo que la familia Centeno (y la Nela) están privados. Sin embargo, siendo niño, Celipín no tiene culpa de su estilo de vida:pobre y sin oportunidades grandes.
13. Explique y ejemplifique los temas que se abordan del Capítulo VII al 16 y del 17 al 22.
En los dos capítulos se aborda el tema de la Naturaleza ya que losalrededores de los personajes son descritos en detalle y a menudo.
* “Aquí a la izquierda hay una loma. Detrás de ella se abre un gran boca, una sima, un abismo ccuyo fin no se sabe. Se llamala Trascava.”(41).
* “ Lili se detuvo en la gran pena blanquizca, agujereada, musgose, que en la boca misma del abismo estaba como encubriéndola” (104).
Capítulo 7- 16:
El tema que se abordaes la clase baja y su estilo de vida; esto nos demuestra la complejidad del mundo. También vemos la ficción cuando a Pablo se le presenta un mundo casi imposible cuando le dicen que hay unaposibilidad de que recupere la vista.
Capítulo 17-22:
EL tema que se aborda es la clase media y su estilo de vida en comparación a la clase baja; esto nos demuestra la complejidad del mundo. También, seaborda el pesimismo que nos demuestra como el autoestima de una persona puede ser afectado (en de la Nela). A parte de eso, vemos la ficción cuando a la Nela se le ofrece una vida en la clase media con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marianela
  • marianela
  • Marianela
  • la marianela
  • MARIANELA
  • Marianela
  • Marianela
  • Marianela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS