Marianne

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
TÉCNICA DE LAVADO DE MANOS

FLOR MARÍA HERNANDEZ
MARIANNE MARTINEZ GALLEGO
SHADDAY PALACIO DIAZ
VALENTINA SIMONDS SALAS

Trabajo presentado al profesor
ERICK NUÑEZ

AMERICAN SCOOLSTEP6
BARRANQUILLA
2012
INTRODUCCIÓN

Teniendo en cuenta el ritmo acelerado en que vivimos y la cantidad de enfermedades o infecciones a las que estamos expuestos en nuestras actividades diarias,se hace necesario la implementación de técnicas que protejan nuestra salud física y mental, y por consiguiente no se vea afectada nuestra calidad de vida.
En esta oportunidad, queremos mostrar laforma correcta de lavar nuestras manos ya que es una de las principales o más importantes formas de evitar complicaciones en nuestra salud y es usada en casi todos las ocupaciones.
Esperamos que estetrabajo sea del agrado de sus lectores y de igual forma sirva de guía para consultas posteriores.

¿Por qué es importante el lavado de manos?
La eliminación de toda la suciedad y los contaminantesde la piel es de suma importancia. Las manos y otras partes del cuerpo sucias deberían limpiarse al menos al final de la jornada laboral, antes de los descansos o cuando acudimos al servicio. 
Elmétodo correcto de limpieza también es importante. Desarrollar una técnica adecuada para el lavado de manos es imprescindible para asegurar que las manos están completamente limpias. Se debe prestarespecial atención al dorso de las manos y a las yemas de los dedos, ya que se olvidan con frecuencia. 
 Es habitual mojarse las manos antes de aplicar una dosis de jabón en la cuenca de la mano; sinembargo, si se tienen las manos muy sucias es recomendable aplicar el limpiador de manos específico apropiado directamente sobre la piel antes de mojarlas. En todo caso, es importante seguir lasinstrucciones recomendadas por el fabricante.
Siempre se debe secar bien la piel para evitar que se agriete, especialmente cuando hace frío. Siempre debe tener a mano toallas limpias; las toallas sucias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marianna
  • Angela Mariann
  • el Autismo marianne
  • Marianna Braccetti
  • MARIANNA
  • marianne
  • marianna
  • Historia IV Marianne Brandt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS