Marianny

Páginas: 7 (1637 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación



El Campo
Visual





El campo visual

El campo visual es la porción del espacio que el ojo es capaz de ver. El examen del campo visual permite determinar sus límites para cada ojo. Diferentes enfermedades oftalmológicas o cerebrales pueden ocasionar disminución de su amplitud.
Limitesnormales
El campo visual normal se extiende aproximadamente desde 60º hacia dentro de la nariz hasta 100º hacia afuera en cada ojo, y unos 60º por encima y 75º por debajo de la horizontal. En el Reino Unido el campo mínimo requerido para conducir automóviles es de 60º en horizontal y 20º en vertical. La mácula corresponde a 13º centrales del campo visual, y la fóvea a 3ª grados centrales.Medición del campo visual
El campo visual se mide mediante la campimetría, que puede ser cinética, con puntos de luz que se mueven hacia dentro hasta que el observador puede verlos, o estática, en la que los puntos de luz se encienden aleatoriamente sobre una pantalla blanca, de manera que el paciente debe apretar un botón cuando visualiza el punto. El equipo más frecuentemente utilizado esel Analizador automático de campo Humphrey.
Los patrones de examen más utilizados refieren a los 24 o 30 grados centrales de visión, aunque la mayoría de los equipos permite medir el campo visual completo.

Pérdida del campo visual
La pérdida de campo visual puede ocurrir debido a enfermedades o desórdenes del ojo, del nervio óptico, o del cerebro.
En general se consideran cuatro tipos de defectosdel campo:
* Defectos latitudinales, pérdida de visión arriba o abajo de la horizontal, relacionados con anormalidades oculares.
* Hemianopsia intemporal.
* Escotoma central
* Hemianopsia homónima, perdida de un lado en ambos ojos, defecto del quiasma óptico.
-------------------------------------------------
En humanos se usan exámenes confortativos y otras formas de Campimetría Para medir la pérdida de campo visual. Diferentes dificultades neurológicas causan formas características de distorsión visual, incluyendo hemianopsias, deficiencia macular, cuadrantanopsia y otras…

Paris visto con campo visual normal

Hemianopsia intemporal.

Hemianopsia binasal.
Hemianopsia homónima.
Hemianopsia homónima II.

Los sentido ¿Qué es?
VISTA: Setrata del sentido más preciso. Con una simple observación podemos obtener una descripción de una persona o hecho y complementarlo con otros datos sensoriales de forma muy precisa. Como seres visuales que somos, los humanos damos mayor importancia a lo visual, pero existen otros sentidos que no sabemos explotar correctamente, tal como el oído, que cuando lo utilizamos con presteza puede aportarmucho a la observación.
OIDO: Este sentido bien utilizado es muy importante en cualquier observación. Si bien la observación basada solamente en este sentido no daría mucha precisión, por detalles como que no  podríamos saber el origen o la distancia del objeto que emite el mismo, así como su variedad puede generar dificultades de descripción. Si lo asociamos a la vista, puede ser de efectos muyenriquecedores. Pero en el caso de sólo disponer de tal sentido, es preciso concentrarse e intentar asociar el sonido a uno conocido para realizar una comparación.
Poder escuchar bien también se refiere a entrenar la memoria auditiva. Si podemos agilizar esta técnica de escuchar, podremos obtener una cantidad muy grande de información que servirá para complementar la observación. Para entrenar estacapacidad, una de las maneras más prácticas sería por ejemplo, escuchar los sermones en la iglesia, clases teóricas en la universidad o la escuela, discursos políticos, o cualquier discurso que tenga como característica principal la de ser extenso y monótono. Una vez escuchado, nos ejercitaremos describiendo en un papel todo lo que percibimos, ya sea el mensaje del discurso en sí, como también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marianny
  • Marianny
  • Teatro Marianny
  • marianny cgtb
  • Marianny Gabriela
  • marianny
  • marianny
  • Marianny

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS