Mariano Azuela Para jovenes infancia y adolescencia

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
RESUMEN LIBRO:
MARIANO AZUELA PARA JOVENES INFANCIA Y ADOLESCENCIA.
El libro de Mariano Azuela trata de la vida de Mariano Azuela, su infancia, adolescencia y adultez.
José Mariano Azuela, fuellamado así porque su padre era José Evaristo, nació un Año Nuevo, el miércoles 1 de Enero de 1873. Nació en lagos de Moreno, Jalisco, 195 kilómetros al noreste de Guadalajara. De niño, allí en Lagos,aprendió leer, escribir y contar en la escuela de la profesora Concepción Toral y tal vez, eso no es seguro, completo la secundaria en el Liceo de Varones Miguel Leandro Guerra. Lo que más legustaba en ese tiempo eran la vagancia y las vacaciones.
A él le gustaba mucho ir a un ranchito que su padre tenía cerca de Lagos. A Mariano le gustaba mucho leer, decía que la lectura de novelas eraotra forma de la felicidad.
En su adolescencia, posiblemente castigado, Mariano ingreso en la Facultad Menor del Seminario Conciliar de Guadalajara. Él no tenía interés en ser sacerdote, después de unaño dejo el seminario y termino su bachillerato en el Liceo de Varones de Guadalajara.
Cuando tenía dieciocho años, Mariano sufrió la muerte de su padre José Evaristo, a partir de entonces elmuchacho suprimió el José de su nombre y paso a ser solo Mariano.
En su paso a la adultez Mariano prosiguió con sus estudios en Guadalajara, en el Seminario, para continuarlos en el Liceo de Varones delEstado, para pasar de allí a la Escuela de Medicina.
Un día en el hospital de San Miguel de Belén, Mariano encontró una historia que lo conmovió, de ahí salió su primera novela, de las 23.
En elhospital había una muchacha de dieciocho años, que a pesar de su adelgazamiento y del color terroso de su piel reseca, quedaban rasgos evidentes de su pasada belleza. Mariano escribió un cuento de tresy media cuartillas sobre la paciente del hospital y con seudónimo lo mando a un seminario metropolitano que lo público: fue el primero de una serie de seis o siete, intitulada ``Impresiones de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ritos De La Infancia Para La Adolescencia
  • Ensayo del libro "juan josé arreola para jóvenes infancia y adolescencia"
  • Que educación para los jovenes adolescentes
  • Mariano Azuela
  • Mariano azuela
  • Mariano Azuela
  • Mariano azuela
  • Mariano Azuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS