mariano

Páginas: 11 (2700 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
POLICIA NACIONAL DEL PERU
DIRECCION CONTRA LA CORRUPCION

“I CURSO DE CAPACITACION DE DELITOS DE CORRUPCION Y CRIMEN ORGANIZADO “
CATEDRATICO:
COMTE. PNP LEO MENDOZA Ángel
ESPECIALIDAD
LEGISLACION SOBRE CRIMEN ORGANIZADO
“ANALISIS DE LA OBRA GOMORRA”
PARTICIPANTE:
SO3 PNP VARGAS LUQUE ROGER

LIMA - 2014DEDICATÓRIA

“A NUESTROS SERES QUERIDOS, A QUIENES HEMOS DESPOJADO DE IMPORTANTES MOMENTOS EN FAMILIA, PARA DEDICARLOS A NUESTRA CAPACITACIÓN Y A NUESTRA INSTITUCIÓN, PARA DARNOS LA OPORTUNIDAD DE SER MEJORES”.












AGRADECIMIENTO

“A LOS INTEGRANTES DE LAPLANTA ORGÀNICA Y CUERPO DOCENTE DE LA ESCUELA ANTICORRUPCIÓN, POR SU DEDICACIÖN EN IMPARTIRNOS CONOCIMIENTOS QUE REDUNDARAN EN NUESTRA SUPERACIÓN PROFESIONAL, EN BIEN DE LA INSTITUCIÓN Y DE LA SOCIEDAD PERU








INDICE


DEDICATÓRIA 2
AGRADECIMIENTO 3
INTRODUCCIÓN 4
DETALLES DE LA OBRA “GOMORRA” ESCRITA POR EL PERIODISTA ITALIANO ROBERTOFAVIANO 6
TRAMA: 6
TRADUCCIONES: 6
ADAPTACIONES: 6
CONTROVERCIAS: 7
PREMIOS: 7
ANALISIS………………………………………………………………………...9
CONCLUSIONES: 12









INTRODUCCIÓN


En el presente trabajo se va a desarrollar un análisis de la obra “GOMORRA “escrita por el periodista italiano Roberto FAVIANO, el cual mediante una investigación profunda sobre las mafias criminales , llegado a obtenerinformación detallada de cómo funcionan y se desenvuelven dichas mafias, así mismo su trabajo de investigación del mencionado periodística le trajo consigo gran reconocimiento por los lectores a nivel mundial como también a recibido amenazas y represión por las mafias. Poniendo en riesgo su propia vida y la de sus seres queridos.
A demás en este libro absorbente y escrupulosamentedocumentado, Roberto Saviano ha reconstruido tanto la aterradora lógica económico-financiera y expansionista de los clanes napolitano y casertano como las febriles fantasías que suman el fatalismo mortuorio de los samuráis medievales japoneses. El resultado es un libro extraordinario y potente, apasionado y brutal, al tiempo objetivo y visionario, de investigación y literario, lleno de horrores einquietantes fascinaciones; un libro narrado siempre en primera persona por este jovencísimo autor, nacido y criado en la tierra de la Camorra más dura.






BREVE BIOGRAFIA DEL PERIODISTA ITALIANO ROBERTO FAVIANO AUTOR DE LA OBRA “GOMORRA”

Roberto Saviano (nacido en Nápoles, 22de septiembre de 1979) es un periodista y escritor italiano. En sus escritos utiliza el reportaje y la literatura paracontar la realidad económica y territorial de la Camorra en Italia y del crimen organizado en general.

Principalmente influido por autores como Giustino Fortunato, Gaetano Salvemini, Errico Malatesta, Mijaíl Bakunin y Rocco Scotellaro, Saviano, que estudió filosofía moderna en la Universidad de Nápoles Federico II, saltó a la fama en 2006 con la publicación de Gomorra, en el que describe losnegocios de la Camorra. La gran repercusión del libro -con más de dos millones de copias vendidas- provocó una reapertura del debate sobre el crimen organizado en Italia y valió a Saviano amenazas de muerte de camorristas. El Ministerio del Interior italiano proporciona una escolta permanente al escritor, que ha sido calificado por Umberto Eco como héroe nacional. Decidió abandonar Italia despuésde que la prensa desvelara el 14 de octubre de 2008que el clan de los Casalesi tenía previsto asesinarlo a él y a su escolta en un atentado antes de Navidad.
Roberto Saviano en Italia colabora con los periódicos La Repubblica y L'Espresso, en Estados Unidos con el The Washington Post y el New York Times, en España con El País, en Alemania con Die Zeit y Der Spiegel, en Suecia con Expressen y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mariana
  • Mariana
  • Mariana
  • Mariana
  • Mariana
  • Mariana
  • Mariano
  • mariana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS