Marias

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
Que hace eficaz a un ejecutivo

El cargo de ejecutivo es de los más apetecidos por las personas dentro de una organización, para llegar a serlo se debe pasar por muchos años de experiencia, yadquirir tanto competencias como características y moldear su personalidad para ser alguien exitoso y una ficha clave dentro de la organización. El artículo expone 8 formas de actuar en el día a día paralograr la eficacia:

1. Tener conocimiento de lo que necesitas: no se trata de hacer lo que yo quiera sino lo que sea necesario para la organización. Así mismo, lo que se necesita hacer debetener un trasfondo grande para solo concentrarse en una sola acción o máximo dos. Si creemos que se necesita hacer más cosas se perderá el rumbo y no se harán cambios relevantes.

2. Definir quées lo mejor para la empresa y su visión. Si bien hay que enfocarse en crecimiento y utilidades para los accionistas, el ejecutivo debe conocer muy bien las necesidades de la organización y priorizarpara mejorar la gestión.

3. Desarrollar el plan de acción: un ejecutivo organizado y claro tiene éxito y mejora su eficacia. Manejar bien sus tiempos, cronogramas de trabajo, conocer su ritmo detrabajo le permitirá ejecutar buenos planes de acción.

4. Actuar con responsabilidad, adquirir responsabilidades y cuando alguien comete un error saber con exactitud quien es el responsable.Está ligado con el orden y el plan de acción, si hay efectividad en la organización la responsabilidad ayudara a cumplir las metas.

5. Comunicar e informar de sus planes y estrategias. Tanto asus directores como a los que están debajo de el, todos deben tener conocimiento del rumbo y hacia donde quiere ir, así habrá más sinergia y se evitan errores y malentendidos.

6. Veroportunidades donde no las hay, enfocarse en las ventajas de una situación y no en los problemas que puede acarrear.

7. Saber hacer reuniones productivas con su personal. Muchas horas se pierden tratando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Maria
  • Maria
  • Maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS