maribel2

Páginas: 24 (5761 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015



















DEDICATORIA:
Este trabajo va dedicado a todos los niños y personas que sufren todo tipo de violencia; es momento de parar esto y brindar amor para las personas y rechazo a todo tipo de violencia




























Introducción:
Las relaciones y las experiencias con los iguales son imprescindibles para el buen desarrollo de niños y adolescentes. Este tipo derelaciones, junto a las familiares, las escolares, contribuyen al bienestar, la seguridad y ajuste social, emocional y cognitivo. Como en toda relación humana, la relación con los iguales implica conflictos que pueden tener un efecto positivo o negativo.

El acoso psicológico puede considerarse como una forma característica de estrés laboral, con la particularidad de que no se da por causas directamenterelacionadas con el desempeño del trabajo o con su organización, sino que tiene que ver, tal y como señala Heinz Leymann, con un "temor psicológico en el trabajo que implica una comunicación hostil y amoral, dirigida sistemáticamente por uno o varias personas, casi siempre contra otra que se siente acorralada en una posición débil y a la defensiva











1.OBJETIVOS:

1.1.-GENERAL:
Conocerel Bullying en la sociedad escolar.
Conocer el mobbing empresarial

1.2-ESPECIFICOS:

Identificar las consecuencias que arraiga el Bullying en los escolares.
Analizar el Bullying como un problema de Salud Mental en los Escolares.
Desarrollar medidas Preventivas sobre el Bullying.
Dar a conocer a la sociedad los abusos empresariales
Desarrollar campanas contra el maltrato y acoso laboralBULLYING


1.-CONCEPTO:

Es una palabra que proviene del vocablo holandés que significa acoso. El primero que empleó el término "bullying" en el sentido de acoso escolar en sus investigaciones fue Dan Olweus, quien implantó en la década de los '70 en Suecia un estudio a largo plazo que culminaría con un completo programa antiacoso para las escuelas de Noruega.


Anteriormente esta palabra no eratan comentada, pero debido al incremento alarmante en casos de persecución y agresiones que se están detectando en las escuelas, lo que lleva a muchos escolares a vivir situaciones verdaderamente aterradoras.

El bullying está presente en casi cualquier lugar, no es exclusivo de algún sector de la sociedad o respecto al sexo, aunque en el perfil del agresor sí se aprecia predominancia en losvarones. Tampoco existen diferencias en lo que respecta a las víctimas.

¿ tu hijo es la víctima?

Los padres de chicos o chicas que son víctimas de bullying tienen que establecer con la escuela un plan para salir de esa situación y mantenerse en contacto continuo con consejeros y maestros para seguir la evolución del proceso.
Y hay que darle todo el apoyo a la víctima. Habrá que explicarle yconseguir que entienda que él no es culpable de nada, que ha estado sometido a una situación de tortura y buscar fórmulas para restaurar su autoestima. En ocasiones puede ser necesaria la ayuda de un terapeuta.

¿hijo es el acosador?
Las medidas que deben tomar los padres de los acosadores también exigen que se mantengan en comunicación con la escuela para seguir la evolución de la situación. De igualmodo deben hacer entender a su hijo que el acoso es inaceptable e incluso puede ser un delito.

¿ hijo es un observador?
Es muy frecuente que en los casos de bullying exista una víctima, un acosador y un grupo de observadores. El grupo de amigos es una de las características de la adolescencia y hay veces que los chicos o chicas siguen a un líder sin importar lo que este haga.
Los padres de loschicos o chicas que se han convertido en observadores deben actuar igualmente. Si tienen noticia de un caso de acoso deben comunicarlo a la escuela inmediatamente, explicando a su hijo lo que van a hacer y la importancia de hacerlo. Y deben asegurarse de que su hijo comprende que la valentía y la madurez están precisamente en no callarse ante este tipo de situaciones.


El agresor acosa a la víctima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS