Marica

Páginas: 12 (2838 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educacion
U.E.N.``Jose Alberto Velandia´´
4 ``B´´
Historia Contemporanea

Principales Caracteristicas de la Venezuela Agraria



Integrantes:
Angulo, Yermain
Espinoza, Genesis
INDICE

INTRODUCION………………………………………………….1
ECONOMIA Y LAS REFORMAS AGRARIAS………………2IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES……………………3
PRODUCCION, DEUDA EXTERNA, TERRANIENTES Y
LOS COMERCIANTES………………………………………...4
ARTESANIA, CAMPESINOS, ESCLAVOS…………………5
SALUD………………………………………………………5 Y 6
EDUCACION……………………………………………………7
ANEXOS………………………………………………………...8
CONCLUSION…………………………………………….9 Y 10
BIBLIOGRAFIA…………………………………………….....11

INTRODUCCION

El presente informe tiene como finalidad dar unavisión muy amplia del problema agrario en Venezuela y en el mundo y por consiguiente, diré que mientras no se haga un justo reparto de las tierras no podremos alcanzar un verdadero desarrollo del campo y el mismo siendo tan necesario para alimentar a la creciente población que poseemos, se hace cada día más indispensable, y por consecuente se hace necesaria una revolución agraria más que nunca antes.El gobierno Bolivariano de la Republica de Venezuela conciente de esta problemática dicto la nueva ley de tierras y de desarrollo agrario, para así enrumbar a Venezuela al siglo 21.
La reforma agraria en la historia.
Los pensadores clásicos han caracterizado la existencia de un problema agrario en las sociedades capitalistas del siglo pasado, al percibir que la concentración de la propiedad de latierra, originaria de los resquicios del feudalismo y de la oligarquía rural, se transformó en obstáculo al desarrollo de las fuerzas productivas en el campo y en la industria.
De esa forma, las élites burguesa-industriales recién llegadas al poder, a partir de la revolución francesa, comprendieron la magnitud de este problema agrario, de la concentración de la propiedad como una traba aldesarrollo mismo del capitalismo, y trataron de buscar una solución sencilla. Propusieron la distribución, la democratización de la propiedad de la tierra, y llamaron a ese proceso de reforma agraria.
Revisando las experiencias históricas de cómo esa burguesía industrial impuso procesos de reforma agraria, se podrían enumerar distintas fases progresivas.

1
1)ECONOMÍA: ciencia que se ocupa de lamanera que se administran recursos escasos, con objeto de producir bienes y servicios y distribuirlos para su consumo entre los miembros de la sociedad.
El problema económico es la escasez y surge porque las necesidades humanas son ilimitadas, mientras que los recursos económicos son limitados.
2)¿Cuáles Fueron la reforma Agrarias durante esos periodos?
La Ley de Reforma Agraria promulgada el 5 demarzo de 1960, constituye también un hecho importante del periodo de Betancourt. La necesidad de esta Ley se venía planteando desde hace muchos años para corregir la injusticia social y económica que pesa sobre nuestros campesinos como consecuencia de la estructura Latifundista que ha Prevalecido en el campo desde el periodo colonial. Como antecedentes legales de esta medida tenemos la ley dereforma Agraria del Presidente Medina Angarita, Que no pudo aplicarse por el golpe militar del 18 de octubre de 1945.
La ley de reforma Agraria del Presidente Rómulo Gallegos, que tuvo igualmente vigencia efímera debido al golpe del 24 de noviembre de 1948 que derroco al gobierno. En 1960, El auge popular y en especial del movimiento obrero y campesino, hizo posible la promulgación de la Ley deReforma Agraria actualmente en vigencia. Los Objetivos que se persiguen con ella, están definidos en su artículo numero 1, que establece lo Siguiente :
`` Articulo 1- La Presente Ley tiene por objeto la transformación de la estructura agraria del país y la incorporación de su población rural al desarrollo económico, Social y el político de la nación, mediante de la situación del sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maricadas
  • Maricada
  • Marica
  • marices
  • marica
  • Eres marica
  • maricadas
  • marico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS