Marichuy

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
-¿que es la anorexia?
Trastorno psicológico de la alimentación, por el cual el afectado —principalmente mujeres jóvenes— rechaza el alimento y se percibe gordo; En general, falta de apetito
¿cualesson las causas?
Algunos autores ven un desencadenante en la obsesión que existe en la sociedad actual por mantener una imagen corporal en la que la delgadez se asocia a belleza.
¿cuales son lossintomas?
La anorexia se puede diagnosticar no sólo al ver a una persona con un bajo peso corporal, esta enfermedad presenta ciertas características muy propias de dicho trastorno:
Rechazo a mantenerel peso normal de acuerdo a la edad y a la altura del individuo, adopción de distintas dietas, tener como objetivo únicamente la delgadez, carácter hostil e irritable, la persona tiende a teneractitudes depresivas, actividad física intensa, miedo intenso a ganar peso, distorsión de la imagen del cuerpo, en las mujeres existe la ausencia de tres ciclos menstruales consecutivos, preocupación porlas calorías de los alimentos, se presentan dolores abdominales, vómitos, preocupación por cómo son elaboradas las comidas (con qué ingredientes), restricción de alimentos, hiperactividad entre otrascosas.
TRATAMIENTO DE LA ANOREXIA NERVIOSA
Hay diversos tratamientos para la cura de la anorexia, las alternativas son: psicoterapia, terapia comportamental, terapia medicamentosa, familiar, etc.que es la bulimia?
Trastorno psicológico caracterizado por la ingesta de grandes cantidades de alimento, seguido de vómitos autoinducidos o abuso de laxantes (purgas) para evitar ganar peso.
¿cualesson las causas?
En el origen de esta enfermedad intervienen factores biológicos, psicológicos y sociales que desvirtúan la visión que el enfermo tiene de sí mismo y responden a un gran temor aengordar. El enfermo de bulimia siempre se ve gordo, aun cuando su peso es normal, pero no puede reprimir sus ansias de comer. Generalmente la bulimia se manifiesta tras haber realizado numerosas dietas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marichuy
  • CHAMPI DIAPOSITIVAS MARICHUY WWE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS