Maricon

Páginas: 9 (2169 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2009
Signos vitales en el lactante, el preescolar, el escolar y en el adolescente. Concepto: Los signos vitales son los fenómenos o manifestaciones objetivas que se pueden percibir y medir en un organismo vivo, en una forma constante, como la temperatura, pulso, TA y respiración. Objetivo: Valorar el estado de salud o enfermedad y ayudar a establecer un diagnostico. Material y equipo: • Temperatura:termómetros, recipiente porta termómetros con solución antiséptica, recipiente con agua, recipiente con torundas secas, recipiente con solución jabonosa, bolsa de papel, hoja de registro, abatelenguas y lubricantes en caso de toma rectal. • Respiración: reloj segundero, hoja de registro y bolígrafo. • Pulso: reloj segundero, hoja de registro y bolígrafo. • TA: esfigmomanómetro de mercurio oaneroide, estetoscopio, hoja de registro y bolígrafo. Precauciones: • Confirmar que el paciente no haya ingerido alimentos o practicado algún ejercicio en los últimos 30 minutos. • Verificar que el mercurio se encuentre por debajo de 34º C antes de usarlo. • Colocar el brazalete alrededor del brazo con el borde inferior 2.5 cm. por encima de la articulación a una altura que corresponda a la del corazónpara evitar presión del brazo. • Las olivas del estetoscopio deben estar dirigidas hacia delante. Técnica: Temperatura Pasos Fundamentación − El calor del cuerpo dilata el mercurio contenido en el bulbo del termómetro y una cámara de constricción que evita su regreso. − La forma alargada o redonda del bulbo del bulbo determina el uso bucal o rectal. − El calor tiene origen en la energía cinética yse aprecia mediante el sentido térmico. 2. Confirmar que el paciente no haya ingerido alimentos o practicado algún ejercicio en los últimos 30 min. − La producción de calor es resultante de las reaccione químicas o térmicas. − La actividad muscular, el tono muscular, la acción dinámica especifica de los alimentos y los cambios del índice basal metabólico son los principales mecanismos que regulanla termogénesis. 1

1. Preparar el equipo y trasladarlo a la unidad del paciente.

3. Explicar al paciente sobre el procedimiento y colocarle el decúbito o posición sedente o de sims según el tipo de toma de temperatura que se va a realizar.

− La comunicación efectiva influye en la participación del individuo en su atención. − El conocimiento y comprensión del comportamiento humano ayuda adisminuir la ansiedad o temor. − Existen soluciones con poder toxico que dañan los tejidos.

4. Extraer el termómetro de la solución antiséptica e introducirlo en el recipiente con agua. Después secarlo con torunda mediante movimientos rotatorios. − El enjuague con agua disminuye el efecto toxico de las sustancias. − En pacientes pediátricos, inconscientes, con problemas mentales o conpadecimientos bucales infecciosos se evita la toma de temperatura por vía 5. Colocar el bulbo del termómetro debajo de la bucal. lengua, el ano, o en la axila durante 3 minutos. − La temperatura interna del cuerpo o central es mayos que la de la superficie o periférica. 6. Retirar el termómetro y limpiarlo con una torunda − La fricción ayuda a desprender el material extraño seca del cuerpo al bulbo conmovimientos rotatorios. de una superficie. − La sujeción firme del termómetro y un lugar iluminado facilitan la lectura de la temperatura. 7. Hacer lectura del termómetro y registrarla.

− El punto de la escala termométrica que coincide con el mercurio dilatado, determina el grado de temperatura corporal del paciente. − El jabón saponifica las grasas − La sanitización es un paso previo necesariopara la destrucción de microorganismos en forma parcial o total.

8. Sacudir el termómetro para bajar la escala de mercurio e introducirlo en la solución jabonosa. 9. Lavar los termómetros y colocarlos en recipientes con solución antiséptica. Respiración Pasos

Fundamentación − La respiración voluntaria es fácilmente controlada por el individuo.

1. Colocar al paciente en posición sedente o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maricon
  • Maricon
  • Maricones
  • Los maricones
  • Maricon
  • Maricones
  • maricones
  • joaquinklein maricon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS