maridar la carne con el vino

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
¿Cómo maridar la carne con el vino?
http://www.freeimages.com/photo/glass-of-wine-1329859
Seguramente has escuchado de maridar la carne con el vino y habrás visto que como reglas básicas el vinoblanco es para el pescado y el tinto para la carne. Pues si bien estas son reglas clásicas debes saber que el maridaje actualmente se ha vuelta algo más especializado que permite realizar diferenteslecciones dependiendo del tipo de carne que se presente y de la uva que se use en el vino.
Por eso a continuación podrás encontrar diferentes recomendaciones para lograr un mejor maridaje.Recomendaciones generales del maridaje
Antes de comenzar a desglosar el mejor maridaje para cada tipo de carne es necesario considerar unas recomendaciones generales que te harán salir bien librado:
1. Lascarnes de caza suelen ir muy bien con los vinos tintos más viejos.
2. En el caso de las carnes blancas, como por ejemplo la del pollo u otras aves, suelen ir mejor con los vinos tintos más jóvenes.
Sisigues estas dos reglas generales con tus cenas serán sin dudarlo un excelente anfitrión.
Pero para aquellos que desean más detalle sobre el maridar la carne con el vino es hora de conocer las pautasespecíficas a seguir.
Pautas para maridar la carne con el vino
Dependiendo del tipo de carne que vayas a servir es posible elegir uno u otro vino. Así:
Para el cordero: lo ideal es maridad con vinotinto suave, para que de esta forma no haya competencia de sabores. un Malbec a 18º es lo recomendado.

Con un corte vacuno: en este caso la opción de vino recomendada es el Cabernet Sauvignon a 17º. Estetipo de vino presenta un intenso aroma y un buen cuerpo que lo hace perfecto para acompañar carnes que se encuentran bien condimentadas.

Con carne de cerdo: para maridar la carne con el vino eneste caso se recomiendan los vinos dulces y afrutados que permiten disfrutar completamente del sabor de esta carne. La temperatura ideal son los 17º en promedio.

Para las Aves: de forma general se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maridar vinos blancos
  • El Vino Para Maridar
  • Vino Tinto Con Carnes Rojas
  • carne
  • carnes
  • carne
  • Carne
  • carnè

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS