Maridivi2

Páginas: 7 (1715 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
ADMINISTRACION FINANCIERA
Papel de las finanzas
Finanzas proviene del francés finances y de la palabra latina finario de la Raíz finís que significa acabar a poner término mediante el pago financiar es pagar en la manera de obtener dinero en su empleo.
En los años anteriores el financiero solo se le pida la cantidad que necesitaba dicha empresa y con el nuevo sistema ahora le toca enfrentar acuestiones fundamentales referente a las operaciones de la empresa.
Regla de las finanzas
* El capital del trabajo debe ser aportado por los propietarios.
* Con el desarrollo de la empresa, el capital permanente también debe ser aportado por los propietarios o bien financiado por medio de préstamos a largo plazo.
Análisis de razones financieras
Una razón financiera es una relaciónentre dos cantidades de los estados financieros de una empresa, la cual se obtiene dividiendo una cantidad entre otra.
El propósito de usar razones en los análisis de los estados financieros es reducir la cantidad de datos a una forma práctica y darle un mayor significado a la información.
La razones se clasifican dentro de las siguientes categorías básicas:
Razones de liquidez: están diseñadaspara ayudar a quien toma una decisión al determinar la capacidad de la empresa para pagar sus pasivos circulares. Puesto que los activos circulantes son efectivos y los pasivos circulantes son aquellos que se deben pagar dentro del año corriente.
Razones de productividad: estas ayudan a evaluar la capacidad de la empresa para controlar sus gastos y obtener una utilidad razonable se los recursoseconómicos comprometidos.
Razones de apalancamiento financiero: también conocidas como razones de endeudamiento o disolvencia, se diseña para ayudar a quien toma la decisión a juzgar si la empresa tiene un endeudamiento pequeño o grande.
Siempre que una empresa pueda obtener un rendimiento sobre fondos prestados, mayor que el costo de estos fondos, habrá un aumento en la tasa de rendimientos sobrela inversión.
Razones de eficiencia: también se denomina razones de actividad o de rotación. Las razones de eficiencia se diseñan para ayudar a quienes toman una decisión a juzgar que tan efectivamente.
Fuentes de financiamiento.
Las fuentes de financiamiento mas usuales en los negocios son los que provienen de proveedores, banca, emisión y suscripción de obligaciones, arrendamiento y retenciónde utilidades para reinversión.

De acuerdo con el tiempo se estipula su manejo desde un punto de vista administrativo

* Fuentes de financiamiento
A corto plazo (más de un año)
* A largo plazo (más de un año)

De acuerdo con el campo de acción:
* Lo que pertenece a la empresa.
* Lo que es ajeno a la empresa.


Proveedores

Esta fuente es la que seutiliza con mayor frecuencia. Se genera mediante la adquisición o compra de un bien o servicio que la empresa utiliza en su operación o corto y largo plazos.

Banca

La empresa depende de la banca para disfrutar, de una amplia gama de servicios como fuente de financiamiento para los negocios y representa la fuente de crédito dominante que se negocia a corto plazo.
La banca de México estáestablecida de conformidad con la ley general de instituciones de crédito y organizaciones auxiliares, como sigue:

Instituciones de crédito:

* Bancos de deposito
* Bancos de deposito de ahorro
* Sociedades financieras
* Bancos fiduciarios

Organizaciones auxiliares de crédito:

* Almacenes generales de deposito
* Bolsa de valores
* Unidades de crédito

Lasprincipales instituciones y organizaciones son:

* Banco de México
* Banco de Comercio Exterior
* Nacional Financiera
* Banco Nacional de Obras Públicas.

Emisión y suscripción de obligaciones

Esta fuente de financiamiento puede usarse para incrementar al capital de trabajo adicional con carácter permanente o regular, así como para financiar inversiones adicionales requeridas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS