Marie antoinette sintesis

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Marie Antoinette es una película de 2006, coproducción estadounidense-franco-japonesa, del género drama histórico, escrita y dirigida por Sofia Coppola. Protagonizada por Kirsten Dunst, Jason Schwartzman, Judy Davis, Rip Torn, Rose Byrne y Asia Argento en los papeles principales. La película está inspirada en la biografía histórica Marie-Antoinette: The Journey de Antonia Fraser, en unaadaptación libre. Es la primera biopic de larga duración sobre el personaje que se ha realizado en inglés desde María Antonieta, de 1938, protagonizada por Norma Shearer y Tyrone Power.

Trata sobre la vida de la reina de Francia en el siglo XVIII. Narra el período en la vida de María Antonieta de Austria comprendido desde su llegada a la corte de Versalles, a la caída del régimen monárquico conla Revolución francesa.

Síntesis:
María Antonieta de 14 años es alejada de su familia y de sus amigos en Viena, es un simple peón en un matrimonio concertado para solidificar la armonía entre dos naciones. Su esposo adolescente Luis; el Delfín, es el heredero al trono de Francia. Pero María Antonieta no está preparada para ser el tipo de regente que espera el pueblo francés. Bajo todo su lujo, ella esuna joven protegida, asustada y confundida, rodeada de pérfidos detractores, falsos aduladores, titiriteros y chismosos. Atrapada por las convenciones de su condición en la vida.
A sus males se añade la indiferencia de su nuevo marido, Luis. Asombrosamente, su matrimonio no se consumó en siete años. El tímido futuro rey resulta ser un desastre como amante, desatando graves preocupaciones, porqueMaría Antonieta nunca llegue a tener un heredero.

Sin embargo, poco a poco, a medida que se va desarrollado el trama, encuentra su sitio como esposa, madre y reina —para terminar trágicamente en una revolución sangrienta que altera Francia para siempre.
Tema central:
Todo empieza al darse cuenta que la película fue más como una adaptación para esa época, intentando dar a conocer la historiade la reina María Antonieta. Sus logros, caídas, historias, sentimientos y emociones fueron parte excepcional de esta trama.

Hechos históricos importantes:
En 1789 la situación de la Reina es insostenible. Corre el rumor de que Monsieur (futuro Luis XVIII) habría depositado en la asamblea de los notables de 1787 un dossier que probaba la ilegitimidad de los infantes reales. El rumor mencionaun retiro de la Reina en Val-de-Grâce.
Después de la misa de apertura sube al púlpito monseñor de la Fare que, con duras palabras, ataca a María Antonieta denunciando el lujo desenfrenado de la Corte y de los que, hastiados de este lujo, buscan el placer en "una imitación pueril de la naturaleza".
El 4 de junio muere el pequeño Luis José. La Reina quema sus papeles y recoge sus diamantes,trata de convencer al Rey para dejar Versalles e ir a una plaza fuerte segura, lejos de París. Desde el 14 de julio un registro de proscripción circula por París. Se la acusa de querer hacer saltar el Parlamento con una bomba y de mandar a las tropas sobre París.
El 5 de octubre una manifestación de mujeres se dirige a Versalles pidiendo pan y diciendo que van en busca del "panadero" (el Rey), la"panadera" (la Reina) y el "pequeño aprendiz" (el Delfín). Al día siguiente, por la mañana, los amotinados, armados con picos y cuchillos, entran en el palacio, matan a dos guardias de corps y amenazan a la familia real, que se ve obligada a regresar a París escoltada por las tropas del Marqués de La Fayette y los amotinados. Durante el trayecto se lanzan amenazas contra la Reina e incluso le enseñanuna cuerda prometiéndole una farola en la capital para colgarla.

Personajes Principales
Luis XVI:
Intentó en cuatro ocasiones (1774-1776, 1781 y dos en 1787) realizar reformas, estableciendo un impuesto equitativo que sustituyera a latalla heredada del feudalismo. La nobleza de toga del Parlamento de París y la corte de Versalles se negaron a tales reformas, haciendo al rey tener que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sintesis de maria
  • Marie Antoinette
  • Marie Antoinette
  • Sintesis la tregua mario benedetti
  • Sintesis de la tregua
  • Sintesis de mario benedetti
  • Didactica General: Sintesis De Los Autores: Maria Cristina Davini Y Maria Teresa Alcala
  • Síntesis ¿Por Qué La Ética? – Jose María Mardones 2006

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS