Marie Carie

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Marie Curie

Empezaré diciendo que lo que más me gusta de esta lectura es que la mujer también marco historia en la ciencia y que a pesar de los pocos beneficios que se le brindaba a las mujerespudo seguir sus estudios trabajando como institutriz y dando clases particulares, también es importante decir que lo que recibía de sueldo una parte se lo mandaba a su hermana para que ambas, siendolas dos con un pensamiento muy inteligente, pudieran estudiar en Paris y obtener más conocimiento.

Un poco sobre los comienzos de Curie.
Su padre era profesor de Física y matemáticas, su madre eramaestra pianista y cantante, ella murió cuando Marie tan solo tenía once años. María era amante a la lectura, la física y la naturaleza; talentos que sus familiares descubrieron en ella cuando erapequeña. Como en Polonia no era permitido que las mujeres estudiaran en una universidad, se fue con su hermana a París. Inicio sus estudios de química y física en la Soborna, donde se licencio como lamejor de su promoción, un año después también se licencio en Matemáticas.
Marie fue la primera mujer en enseñar en la importante Universidad Parisiense. Se casó con Pirrie Curie quien al principiofue su compañero de laboratorio, su matrimonio duro once años hasta la muerte de Pirrie. Era una etapa de esplendor para la física ya que Roentgen acababa de descubrir los rayos X y en 1896 se descubrióla radioactividad natural. Ella realizo su doctorado y poner toda su dedicación en la investigación de esta materia.





La radioactividad, la fama y los premios.
Marie y Pierre iniciaronuna larga investigación sobre la pechblenda, un mineral que contenía uranio pero mostraba índices de radioactividad aún mayores y se concentraron en aislar otros componentes radioactivos. Lamanipulación de los materiales les provocaba grandes riesgos para su salud, quemaduras, lesiones las cuales tendrían consecuencias fatales.
Para obtener apenas un gramo de cloruro, Marie tuvo que manipular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caries
  • Caries
  • CARIES
  • Caries
  • Caries
  • caries
  • la caries
  • Las Caries

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS