Marie Claire Fijación Del Precio De Un Nuevo Producto Desarrollado Por Estudiantes Ade-Derecho

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
DETERMINAR LOS OBJETIVOS AL FIJAR EL PRECIO DEL PRODCTO.
Somos conscientes que gracias a la accesibilidad a la información que hay hoy en día, es sencillo conocer los precios de mismos productos según marca o establecimiento. De ahí la importancia de fijar un precio adecuado para nuestro producto.
Al hacerlo de una manera u otra estaremos posicionando nuestras medias SmartandSafe dentro de unlado u otro del mercado.
Pasemos a identificar los objetivos y los factores influyentes en las decisiones de precios.
Con las medias SmartandSafe, no nos centramos únicamente en un objetivo, sino más bien en varios, principalmente una SELECCIÓN MÁXIMA DEL MERCADO, como estamos introduciendo un nuevo concepto de media en el mercado, buscamos seleccionar y aprovechar al máximo el mercado. Nuestramedia va dirigida como se ha explicado ya a mujeres dinámicas, entre 18 y 55 años.
Por otro lado Marie Claire es una empresa que destaca por la calidad de sus productos, con lo que como objetivo también buscamos el LIDERAZGO EN CALIDAD DE PRODUCTO, queremos convertir nuestras medias en “lujos asequibles”. Un producto como es la media, los precios de ellas no serán desorbitados, con lo que enmayor o menor cantidad toda mujer podrá acceder a ellos.
Método para la fijación de precios:
Principales métodos para la fijación de precios son: basándose en el coste, basándose en el consumidor y basándose en la competencia.
Debido a que nos referimos a una media con un gran desarrollo e innovación, junto con su exclusividad de sus características en el mercado, hemos considerado quetendremos los tres métodos en cuenta, aunque siendo el segundo, BASADO EN EL CONSUMIDOR el más determinante.
Decimos que tendremos los otros dos también en cuenta por los siguientes motivos; el Método basado en el coste no puede ser irrelevante a la hora de fijar el precio de las medias SmartandSafe, ya que ha habido una gran inversión para el desarrollo del gel de su plantilla.
Marie Claire buscacalidad, con lo que realmente la plantilla gel cumple también esa característica, ahora, ésto se debe a meses de trabajos, de proyectos fallidos y de horas de investigación, los cuales se verán en mayor o menor medida reflejados en el precio del producto. Al menos, al principio de su comercialización, una vez se amorticen los costes y la fabricación en línea harán que se reduzcan considerablemente.Pasamos ahora al Método basado en la competencia, sería “un suicidio empresarial” fijar un precio sin observar, conocer y comparar los precios de nuestras competidoras.
Es por ello, que debemos tener en cuenta el rango de precios del mercado, sobretodo aquel de medias de calidad superior o de mayor innovación. Dicho rango de precios se sitúa entre los 13 y 22 euros.
EL MÉTODO BASADO EN ELCONSUMIDOR: el precio se fija considerando la psicología del consumidor o teniendo en cuenta la elasticidad de la demanda de los distintos segmentos del mercado.
Nuestra demanda son mujeres jóvenes, entre los 18 y 55 años, las cuales tienen vidas dinámicas, salen de fiesta, van de viaje o trabajan durante todo el día. Estos factores de dinamismo social hacen que les sea útil una media que les ofreceseguridad, por su bolsillo integrado, y además les ayuda en la tarea diaria, o nocturna, de llevar unos tacones durante horas, o bien, si están en lugares fríos que sus pies se mantengan calientes y cómodos.
Sin embargo, en este rango de edades no se puede considerar que todas tengan la misma capacidad adquisitiva.
Las más jóvenes (18-25 años), probablemente no tengan una gran renta, de hecho,es muy probable que continúe siendo su madre quien les compre su ropa.
Respecto al segundo rango de edades (25-55 años), ahora sí que hablamos de mujeres trabajadoras, independientes económicamente, con lo que su rente sí les permitirá hacer frente a unas medias de calidad.
El rango de edad de entre los 18 y 25 años es mucho más estrecho que el segundo, además contamos con el factor de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Fijación De Precios De Los Productos
  • Desarrollo De Productos y Fijacion De Precios
  • Fijacion del precio final del producto
  • Fijacion De Precio De Los Productos
  • Fijación de Precios de los Productos
  • Fijacion de precio a un producto
  • FIJACIÓN DEL PRECIO DEL PRODUCTO
  • Fijación de precios a sus productos y servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS