Marie Curie Vida Entregada

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Marie Curie Una vida entregada Por Ana Bladovski

Como si de una moneda se tratase, la naturaleza puede presentar dos caras totalmente distintas. Cuando se manipulan los elementos que la componen,los efectos y consecuencias que se generan pueden ser beneficiosos o perjudiciales.

La alteración de los iones, protones, neutrones y electrones puede facilitar la cura de la salud o, si se lesperturba, tener un poder tan destructivo que es capaz de acabar con el propio armazón que les cobija.
En muchas ocasiones, se culpa a los científicos e investigadores de ser los causantes de los malesque nos acechan, pero pocos científicos son responsables de traer la catástrofe, que se suele gestar en los centros de poder político y militar, cuando, como decía Maquiavelo, su fin (la guerra)justifica el uso de cualquier medio. Desde luego, no son responsables de ello el matrimonio Curie, incansables luchadores contra el desaliento. Pierre y Madame Curie, ella, descubridora del Polonio y elRadio y de lo que denominó como radioactividad.
Marie Curie, cuyo nombre de soltera era Maria Sklodowska, nació en el seno de una familia de origen polaco dedicada al estudio y a la enseñanza. Su padre,profesor de Física, dirigía además un gimnasio de niños; la madre, licenciada en Magisterio, regentaba una pensión de buena reputación en la capital polaca. La infancia de Marie no fue del todofeliz. La madre, enferma, evitaba besar para evitar el contagio, tanto a María como a sus otros cuatro hijos, y durante muchas horas al día, se encerraba en soledad acuciada por ataques de tos, muestra deldebilitamiento que poco a poco iba minando su salud. Desde los primeros años escolares, Marie, dio muestras de su capacidad intelectual, ocultándola a veces por decoro. Las muestras de su despiertointelecto pronto sorprendieron a los padres, que como pedagogos entendían que a tan corta edad la pequeña debía jugar con muñecas y no abusar de lecturas que distorsionaran esa etapa de aprendizaje....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida y obra de marie curie
  • Vida Y Obra De Marie Curie
  • vida y aporte de Marie Curie
  • Marie Curie Conclusión De Su Vida
  • La vida heroica de maria curie
  • La vida de maria curie
  • Marie Curie
  • Marie Curie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS