Marie Curie y David Hillbert. Número de Oro y Canal de Suez

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
MARIE CURIE

(1867-1934)

Ella y su esposo, Pierre Curie, estudiaron las hojas radiactivas, en particular el uranio en forma de pechblenda, que tenía la curiosa propiedad de ser más radiactivaque el uranio que se extraía de ella. También descubren que el torio podía producir radioactividad. Tras varios años de trabajo constante, a través de la concentración de varias clases de pechblenda,aislaron dos nuevos elementos químicos. El primero, en 1898, fue nombrado como polonio en referencia a su país nativo.

DAVID HILBERT

(1862-1942)

Estableció su reputación como gran matemático ycientífico inventando o desarrollando un gran abanico de ideas, como la teoría de invariantes, la axiomatización de la geometría y la noción de espacio de Hilbert, uno de los fundamentos del análisisfuncional.
Fue uno de los fundadores de la teoría de la demostración, la lógica matemática y la distinción entre matemática y metamatemática. Adoptó y defendió vivamente la teoría de conjuntos ylos números transfinitos de Cantor.

NÚMERO ÁUREO:
EL NÚMERO DE ORO

El número de oro, (FI), también conocido como la proporción áurea. Es uno de los conceptos matemáticos que aparecen una y otravez ligados a la naturaleza y el arte, compitiendo con PI en popularidad y aplicaciones. esta ligado al denominado rectángulo de oro y a la sucessión de Fibonacci. Aparece repetidamente en elestudio del crecimiento de las plantas, las piñas, la distribución de las hojas en un tallo, la formación de caracolas... y por supuesto en cualquier estudio armónico del arte.

El valor numérico de esde 1,618... . es un número irracional como PI, es decir, un número decimal con infinitas cifras decimales sin que exista una secuencia de repetición que lo convierta en un número periodico.

Segunla tradición, la estrella pentagonal era el símbolo de los seguidores de Pitágoras. Los pitagóricos pensaban que el mundo estaba configurado según un orden numérico, donde solo tenía cabida los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canal de suez
  • Canal de suez
  • Canal de suez
  • Canal suez
  • Canal De Suez
  • El Canal De Suez
  • El canal de suez
  • Canal de suez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS