Marie curie

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
s científicos europeos se ven recompensados por su revolucionaria labor sobre temas tan diversos como la energía oscura y los agujeros negros, los linfocitos T "asesinos" y los patógenosalimentarios.
El 12 de marzo se presentaron por primera vez juntos los tres galardones científicos más prestigiosos de la UE: los premios a la comunicación científica, los premios Marie Curie y los premiosDescartes.
Los ganadores representan, según Janez Potočnik, Comisario Europeo de Ciencia e Investigación, "la flor y nata de la ciencia europea". El Comisario destacó que los premios reconocían laexcelencia, la amplitud de miras y la creatividad.
Premios a la comunicación científica
Los tres premios, de 60.000 euros cada uno, se conceden a proyectos que fomenten el interés público en lainvestigación y ayuden a comprender la ciencia. Jean-Pierre Luminet recogió el premio al comunicador del año; el de escritura recayó en Delphine Grinberg, del "Palacio de los Descubrimientos " francés, y elde mejor documental audiovisual fue a parar a Most of our universe is missing ("Falta casi todo el universo"), de la BBC , sobre las misteriosas materia y energía oscuras en que, según loscientíficos, consiste el 96% de nuestro universo.
Premios a la excelencia Marie Curie
Estos premios, estrechamente vinculados a las Acciones Marie Curie , reconocen los logros científicos más sobresalientes.Cinco premiados recibieron 50.000 euros cada uno: la Dra. Luisa Corrado, de la Universidad de Cambridge, por sus trabajos sobre riqueza y felicidad; el Dr. Batu Erman, de la Universidad de Sabanci(Estambul) por sus estudios sobre el uso de linfocitos T "asesinos" para el tratamiento del cáncer; el Dr. Andrea Ferrari, de la Universidad de Cambridge, por su investigación sobre nanotubos y nuevosdispositivos electrónicos; el Profesor Robert Nichol de la Universidad de Portsmouth, por su labor en torno a la energía oscura, y la Dra Valerie O’Donnell, de la Universidad de Cardiff, por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marie Curie
  • Marie curie
  • Marie curie
  • Marie Curie
  • Marie Curie
  • MARIE CURIE
  • Marie curie
  • Marie Curie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS