marie curie

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
BIOGRAFIA DE MARIE CURIE
El Año Internacional de la Química se celebra en este 2011, coincidiendo con el centenario de la concesión del Nobel de Química a Marie Curie.
Marie Curie, cuyo apellidode soltera era Sklodowska, nació el 7 de noviembre de 1867 en Polonia, en el seno de una familia formada por maestros, pues su padre era profesor de física y matemáticas y su madre, maestra.

Pierrey Marie Curie
Desde muy temprana edad, Marie demostró poseer una memoria excelente y una gran capacidad de concentración, aunque su infancia estuvo marcada por la muerte de su hermana mayor y sumadre. Sin embargo, su interés por el estudio no disminuyó ni tampoco sus sueños de realizar una carrera universitaria, algo inconcebible para una mujer en aquella época.
La precaria situación económicaque a Marie le tocó vivir en su país, se debieron a las represalias políticas que afectaban a su padre, lo que repercutió en la consecución de los medios necesarios para el sustento del hogar. Esto laobligó a trabajar de institutriz. Debido a esto, pudo conseguir ciertos ahorros que le permitieron viajar a París cuando tenía 24 años donde empezaría a desarrollar su carrera científica. Vivió en unático del Barrio Latino y pasó hambre y frío, sin embargo, su inquebrantable voluntad por aprender le permitió obtener en la Universidad de Soborna una licenciatura en Física en 1893 y, después, enMatemáticas.
En 1894 conoce al que sería su marido, Pierre Curie, durante once años, pues falleció de forma trágica cuando fue atropellado por un carro de caballos. Sin embargo, durante el matrimoniotuvieron dos hijas, Irene y Eve.
Al margen de su vida personal, su lado más profesional se interesó por la demostración de Henri Becquerel, quien acababa de constatar  al estudiar los rayos X que unasal de uranio impresionaba una placa fotográfica a pesar de las envolturas protectoras. Esto hizo despertar en ella el interés por comprender el fenómeno de la radiactividad espontánea.
Junto a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marie Curie
  • Marie curie
  • Marie curie
  • Marie Curie
  • Marie Curie
  • MARIE CURIE
  • Marie curie
  • Marie Curie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS