marie curie

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Marie Salomea Skłodowska Curie
(1867-1934)




Nació el 7 de noviembre de 1867 en Varsovia.
Murió el 4 de julio de 1934, en Passy, Francia.

Marie Salomea Skłodowska Curie
MarieSklodowska nació el 7 de noviembre de 1867 en Varsovia, era la menor de cinco hijos. Entre sus intereses destacaba la pasión por la lectura (Marie mostró su afición por la lectura a los cuatro años, edad a laque ya leía perfectamente), especialmente sobre historia natural y física. En la Secundaria fue siempre la primera alumna de su clase, y se destacó por influir en sus compañeras el entusiasmo por eltrabajo.
Algunas de las lenguas que Marie dominaba eran Polaco, ruso, alemán y francés, Más adelante se interesaría por la Física y se graduaría a los 15 años. En 1891 Marie se inscribe en laFacultad de Ciencias Matemáticas y Naturales de la Universidad de la Sorbona. Marie tuvo que esforzarse para mejorar sus conocimientos de francés, matemáticas y física, para estar al nivel de sus compañeros.En 1893 consigue la licenciatura de Física y obtiene el primer puesto de su promoción; en 1894 también se licencia en Matemáticas, siendo la segunda de su promoción.
Tras una doble titulación, elsiguiente reto era la obtención del doctorado. El primer paso era la elección del tema de su tesis. Tras analizarlo con su marido, ambos decidieron centrarse en los trabajos del físico HenriBecquerel, que había descubierto que las sales de uranio transmitían unos rayos de naturaleza desconocida. Este trabajo estaba relacionado con el reciente descubrimiento de los rayos X por parte delfísicoWilhelm Röntgen. Marie Curie se interesó por estos trabajos y, con la ayuda de su esposo, decidió investigar la naturaleza de las radiaciones que producían las sales de uranio.
Dirigida por el propioBecquerel, el 25 de junio de 1903 Marie defendió su tesis doctoral, titulada Investigaciones sobre las sustancias radiactivas, ante un tribunal presidido por el físico Gabriel Lippmann. Obtuvo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marie Curie
  • Marie curie
  • Marie curie
  • Marie Curie
  • Marie Curie
  • MARIE CURIE
  • Marie curie
  • Marie Curie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS