Marie curie

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
Marie Curie: La gran científica del siglo XX
Sacar dos licenciaturas en La Sorbona, casarse, descubrir dos elementos químicos, obtener un doctorado, ganar dos Premio Nobel y criar a sus dos hijas,logros realizados en solo 20 años.

Vanessa Figueroa
Cuando se habla de las grandes mujeres de la historia, pensamos inmediatamente en la última generación, como la Princesa Diana de Gales oTeresa de Calcuta, que tuvieron el don de influir en el mundo y en los corazones de las personas, pero así como ellas, muchas otras revolucionaron el mundo que conocemos gracias a sus grandesdescubrimientos en el área de la ciencia.
Por eso cuando se cumplen aniversarios de personas celebres, es casi un deber y un honor reseñarlos, no solo para conmemorar su logros en la sociedad sino paraeducar a la nueva era sobre ello, entra esas grandes personas a recordar se encuentra Marie Curie, una de las grandes científicas de comienzos del siglo XX y que en el 2012 se cumplieron 100 de añosdesde que le otorgaron El premio Nobel de química.
Curie, polaca de nacimiento, se especializó en el ámbito de la física y de la química, abrió una gran puerta para las investigaciones en el campode la radioactividad y además logró aislar dos componentes químicos en su época y que aparecen en la tabla periódica desde entonces, ambos trabajos la llevaron a los descubrimientos mas importantes dela ciencia moderna.
Nacida en Varsovia el 7 de noviembre de 1867 y siendo la menor de cinco hermanos, Marie creció en el seno de una familia de educadores, su padre enseñaba física y matemáticasy su madre fue maestra, pianista y cantante. En 1891 al cumplir los 24 años de edad, decide ingresar a la universidad francesa, La Sorbona de París, para estudiar la carrera que tanto le apasionaba,ciencias.
Con una personalidad tímida y reservada Marie solo se dedicaba a sus estudios y tenia pocos amigos, llevo una vida universitaria muy restringida en cuanto a gastos, por lo que comía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marie Curie
  • Marie curie
  • Marie curie
  • Marie Curie
  • Marie Curie
  • MARIE CURIE
  • Marie curie
  • Marie Curie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS