Marie Curie

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
Libro: “Vida y obra de Marie Curie”


Marie Curie nació en un pequeño edificio el 7 de Noviembre de 1867 en Varsovia, Polonia.
Desde los 4 años ella ya sabía leer debido a que su padre tenía una biblioteca y por eso tenía acceso a diversos tipos de libros, entre ellos de química.
En los primeros años de su niñez la unión y tranquilidad de la familia de Marie parecían indestructibles; pero2 tragedias personales cambiarían eso. La primera fue que nace en Polonia inmenso en conflictos políticos, en ese entonces era dominado por Rusia. Y la segunda es que su madre sufría de problemas en los pulmones y temía que eso fuera tuberculosis por lo tanto su madre evitaba todo contacto físico con Marie y sus hermanos. Y en 1877 mueres su madre, un año antes muere la hermana de Marie.
A pesarde las tragedias que sufrió ella salió adelante y termino la secundaria dos años menor que las de su generación.
Marie no tenía acceso a la educación más adelante por ser mujer, solo los hombres podían estudiar. En esa época las mujeres solo podían estudiar cosas como tejido o ser ama de casa.
Marie y su prima querían ser institutrices, pero debido a su problema económico no podían viajar aParis ya que ahí las mujeres si podían estudiar. Solo su prima pudo ir a Paris a estudiar, ella quería terminar lo más rápido posible para ayudarle a Marie con sus estudios y sus viajes a Paris.
Marie estaba muy estresada por lo tanto paso una vacaciones en el campo para que se relajara. Ese año de vacaciones fue el mejor y en el campo tomo cariño hacia los animales, además aprendió muchas cosas,pero Marie no se imaginaba que los siguientes 5 serían muy incomodos y un poco tristes.
Después de ese año de vacaciones Marie volvió a Varsovia y seguía ese sueño de ser institutriz pero no puedo porque ahora su padre estaba viejo y muy cansado, no la podía ayudar.
Un tiempo después Marie pudo viajar a Paris, ella estaba fascinada con los laboratorios que había ahí. Marie se inscribió en lafacultad de ciencias de la soborna.
Mientras que Marie estuvo en la soborna sufrió de pobreza, no tenía dinero para todos sus gastos como la matricula, la vivienda o para su necesidades, es por eso que a veces tenía que sacrificar algunas cosas para tener otras. Marie no se apenaba ni se quejaba de su vida.
Marie conocería Pierre Curie que poco después se convertirían en esposos, ellos 2 se amabandemasiado.
Marie decidió hacer su doctorado al igual que Pierre pero para ello debían de escoger un tema, este tema fue “las sales de uranio”, Experimento con un instrumento que había construido su esposo. Su trabajo mostro la emisión de rayos por una propiedad del uranio. También descubrieron de manera espectacular “los rayos X”. (Este descubrimiento llevaría a la muerte a Marie y a Pierre, peroa la cura de muchas personas).
En septiembre de 1897 en el matrimonio Curie nació una hija llamada Irene y tiempo después nacería Eva.
Marie siguió estudiando todos los elementos para lograr descubrir otro que emitiera rayos. Descubrió el torio que emitía la misma intensidad que el uranio. Marie se dio cuenta de que debían de existir más elementos, que podía existir uno con más intensidad que eluranio y el torio juntos. Después de investigar por más de 5 años descubrió el polonio y el radio, pero para asegurarse que existía este último debía de conseguir muchas toneladas de mineral. Marie y Pierre no se imaginaban que les tomaría 45 meses después de su anuncio descubrir esa cantidad de radio. Descubrieron que el radio es un millón de veces más radioactivo que el uranio. También sedieron cuenta que existían otros tipos de rayos, Ernest Rutherford descubrió 2 clases:
A) Rayos alfa.
B) Rayos beta.
Pierre y Marie descubrieron que con el radio podían curar el cáncer y es por eso que empezaron a hacer muchas investigaciones con animales y con humanos, tuvieron resultados positivos, pero no sabían que el radio también ocasionaba otra enfermedad.
En 1903 Marie fue la primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marie Curie
  • Marie curie
  • Marie curie
  • Marie Curie
  • Marie Curie
  • MARIE CURIE
  • Marie curie
  • Marie Curie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS