Marie Curie

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Marie Curie fue una mujer humilde y trabajadora, que debió enfrentarse a grandes obstáculos para convertirse en lo que fue, una brillante científica. Vivió en una época en la que existía una fuerteoposición a la educación de las mujeres, especialmente en el campo de las Ciencias.
Marie Curie, cuyo nombre era Marya Sklodowska, nació en Varsovia, en ese momento la Polonia rusa, en 1867. Era lapequeña de cinco hermanos; su padre era profesor de física y matemáticas, su principal referente. A los 11 años quedo huérfana de madre, habiendo perdido a una de sus hermanas dos años antes. Sinembargo nunca dejo de lado su pasión por la lectura ni por las ciencias naturales.
Tras terminar sus estudios en Polonia, destacando siempre como alumna ejemplar, Marja decidió continuar su formaciónacadémica en París. Se matriculó en el curso de ciencias de la Universidad de la Sorbona, donde realizó sus estudios ayudada por su padre y con algunos ahorros propios, viviendo en forma muy modesta.En 1893, dos años después de su llegada a París, Marie se licenciaba en física siendo la primera de su promoción. Un año más tarde obtenía su segunda licenciatura, ésta en matemáticas.
En el año1894 conoció a Pierre, quien ya estaba dedicado a la investigación científica, y se casaron al año siguiente, iniciando investigaciones conjuntas que darían lugar a descubrimientos trascendentales tantopara la física, como para la química y la medicina. Un trágico accidente 11 años después dejaría viuda a Marie. De este matrimonio nacieron dos hijas, una de las a su vez gano el premio Nobel deQuímica.
En julio de 1898 los esposos Curie pudieron anunciar el descubrimiento de una de un elemento químico desconocido hasta el momento, mas poderoso que el uranio y el torio, a la que llamaron Polonioen honor de la tierra natal de Marie.
En ese mismo año anunciaron el descubrimiento del otro elemento al que llamaron radio, que significa en latín rayo de luz. Esta noticia fue recibida con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marie Curie
  • Marie curie
  • Marie curie
  • Marie Curie
  • Marie Curie
  • MARIE CURIE
  • Marie curie
  • Marie Curie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS