Marie currie

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2009
Nació el 7 de noviembre de 1867 y murió el 4 de julio de 1934, de residencia polaca pero con nacionalidades polaca y francesa.
Sus campos de estudio fueron la Física y la Química tiene doctorado, yes conocida por su estudio sobre la radioactividad.

Mucha más información…

En 1891 Marie se inscribe en la Facultad de Ciencias Matemáticas y Naturales de la Universidad de la Sorbona.
En 1893consigue la licenciatura de física y obtiene el primer puesto de su promoción; en 1894 también se licencia en matemáticas, la segunda de su promoción. En 1894 también conoce al que sería su marido,Pierre Curie, que era profesor de física. Los dos empiezan a trabajar juntos en los laboratorios y al año siguiente Pierre se declara a Marie, casándose el 26 de julio.
En 1895 se descubrieron losrayos X y en 1896 se descubre la radioactividad natural. Marie es animada por Pierre para que haga su tesis doctoral sobre este último descubrimiento.
Tras una doble titulación, el siguiente reto era laobtención del doctorado. Hasta ese momento, la única mujer que había logrado doctorarse era la alemana Elsa Neumann.
Marie Currie decidió investigar la naturaleza de las radiaciones que producían lassales de uranio. El 25 de junio de 1903 Marie publicó su tesis doctoral, intitulada Investigaciones sobre las sustancias radiactivas. Defendió su tesis ante un tribunal presidido por el físicoGabriel Lippmann. Obtuvo el doctorado y recibió mención cum laude.
Tras la muerte de su marido en 1906, Marie obtuvo la cátedra de física en la Sorbona que había sido otorgada a Pierre en 1904.
El 15 denoviembre de 1906 Marie Curie dio su primera lección en la universidad. La expectación era máxima, ya que se trataba de la primera vez que una mujer impartía una clase en la universidad.
Durante laPrimera Guerra Mundial Curie propuso el uso de la radiografía móvil para el tratamiento de soldados heridos. Su hija Irène empieza a ayudarla con 18 años. El gramo de radio lo dona a la investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • curri
  • curri
  • Curri
  • Curri
  • curri
  • curri
  • Curri
  • curri

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS