marie rose bertin

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Marie-Jeanne Rose Bertin ( 2 de julio de 1747, Abbeville, Picardie, Francia - 22 de septiembre de 1813, Epinay sur Seine) fue una marchande du modes. Fue la sombrerera y modista de la reina MaríaAntonieta. Fue la primera diseñadora francesa célebre, se le acredita abiertamente el haber traído la moda y la alta costura a la palestra pública.

nobleza, incluyendo a la Luisa, duquesa deChartres, que también patrocinó en Versalles a la pintora Élisabeth Vigée-Lebrun, que se encapricho con sus diseños.
Cuando María Antonieta llega de Austria a Francia, acoge los nuevos estilos y modas comoforma de mostrar su sincera dedicación a su nuevo país. La duquesa de Chartres le presenta a Rose Bertin en 1772. En un cuarto especial en el palacio de Versalles Rose Bertin creaba nuevos y numerososvestidos para la reina María Antonieta, ya que Bertin no podía ser admitida en el compartimiento donde esperaba la reina y sus damas, por ser plebeya.
Dos veces a la semana, luego de la coronación deMaría Antonieta, Bertin presentaba sus nuevas creaciones a la joven reina y pasaba horas discutiendo sus creaciones. La reina adoraba su guardarropa y estaba apasionada con cada detalle y Bertin susombrera se convirtió en su confidente y amiga.
En la mitad del siglo XVIII, las mujeres francesas habían comenzado a hacerse el "pouf" (crecer, alargar) sus cabellos con colchas y pomadas y usabangrandes y lujosos vestidos. Bertin usaba y exageraba las modas más importantes para María Antonieta con peinados de alturas sobre los tres pies. La moda del Pouf alcanzó tales extremos que se convirtióen la marca del periodo, junto con decorar el cabello con ornamentos y objetos que mostraban eventos recientes. Trabajando con Leonard, el peluquero de la reina, Bertin creaba peinados que se volvíanel furoror de toda Europa: el cabello podía ser adornado, estilizado, cortado dentro de definidas escenas, y modelado dentro formas y objetos y oscilaba desde recientes chismes de nacimientos de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rose bertin
  • Maria rosa
  • Maria Rosa
  • rosa maria
  • Maria Rosa
  • María Rosa
  • Proyecto Inclusivo de Rosa Maria.
  • biografia de rosa maria britton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS