Marie salomea skłodowska curie

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
Marie Salomea Skłodowska Curie, conocida habitualmente como Marie Curie, nació en Varsovia, Zarato, en Polonia, el 7 de noviembre de 1867 y murió en Passy, Francia el 4 de Julio de 1934 fue unaquímica y física polaca, posteriormente nacionalizada francesa. Pionera en el campo de la radiactividad, fue, entre otros méritos, la primera persona en recibir dos premios Nobel y la primera mujer enser profesora en la Universidad de París.
Nació en Varsovia, Zarato de Polonia, Imperio ruso, donde vivió hasta los 24 años. En 1891 se trasladó a París para continuar sus estudios. Fundó el InstitutoCurie en París y en Varsovia. Estuvo casada con el físico Pierre Curie y fue madre de Irène Joliot-Curie (también galardonada con el Premio Nobel, junto a su marido Frédéric Joliot-Curie), y de EvaCurie.



El doctorado

tas una doble titulación, el siguiente reto era la obtención del doctorado. Hasta ese momento, la única mujer que había logrado doctorarse era la alemana Elsa Neumann.
Elprimer paso era la elección del tema de su tesis. Tras analizarlo con su marido, ambos decidieron centrarse en los trabajos del físico Henri Becquerel, que había descubierto que las sales de uraniotransmitían unos rayos de naturaleza desconocida. Este trabajo estaba relacionado con el reciente descubrimiento de los rayos X por parte del físico Wilhelm Röntgen. Marie Curie se interesó por estostrabajos y, con la ayuda de su esposo, decidió investigar la naturaleza de las radiaciones que producían las sales de uranio.
Dirigida por el propio Becquerel, el 25 de junio de 1903 Marie defendió sutesis doctoral, titulada Investigaciones sobre las sustancias radiactivas, ante un tribunal presidido por el físico Gabriel Lippmann. Obtuvo el doctorado y la mención cum laude.Estudio de la radioactividad

Marie y Pierre estudiaron las hojas radiactivas, en particular el uranio en forma de pechblenda, que tenía la curiosa propiedad de ser más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marie Salomea Sklodowska Curie
  • Marie Salomea Skłodowska Curie Mejor Conocida Como Marie Curie
  • Marie Curie
  • Marie Curie
  • Marie curie
  • Marie Curie
  • Marie Curie
  • MARIE CURIE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS