mariel

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
EL CALLEJON DEL MUERTO

Por: Doña Constanza de Medina
Cuenta la leyenda que por el año de 1608, tuvo lugar en México un suceso extraordinario en que tomó parte el arzobispo Don Fray García deSanta María Mendoza, quien cultivaba amistad con un humilde y honrado comerciante, Don Tristán de Alzucer, el cual, en compañía de su hijo, que también se llamaba Tristán, llegó procedente de las IslasFilipinas, yéndose a vivir a una estrecha y apartada callejuela, y estableciendo un pequeño comercio que le daba para vivir modestamente. Al poco tiempo de haberse radicado en México, el hijo de DonTristán tuvo que ir a hacer algunas compras a la costa, enfermó de gravedad al punto de estar muy cercana su muerte; pero al fin se salvó. Su padre, lleno de dolor, había prometido a la Virgen deGuadalupe, si su hijo sanaba, ir a pie hasta el santuario, como acción de gracias por aquella salvación.
Pero pasado el peligro y restablecido el muchacho, su padre olvidó la promesa hecha a la virgen,aunque de cuando en cuando, su conciencia le reprochaba el no haber cumplido su promesa.

Para ver si esos escrúpulos desaparecían de su mente, fue Don Tristán a platicarle al Arzobispo el suceso: elprelado no vio nada grave moralmente, por lo que le dispenso la referida promesa, de manera que salió satisfecho sin volverse a acordar del asunto. Tenía el sacerdote la costumbre de ir todos los días12 de cada mes, a celebrar misa en el santuario de Guadalupe; la mañana de 12 de mayo de 1600 se encaminó a cumplir su devoción; ya de regreso a la ciudad encontró en la calle a su amigo Alzucer elcual, con voz cavernosa, le dijo que iba a cumplir la promesa que le había hecho en el pasado a la virgen de Guadalupe.

Grande impresión causó al prelado ver a su amigo lleno de tristeza, muy pálidoel rostro, como si fuera cadáver, las manos heladas y flácidas y, al verlo caminar, mas le pareció un muerto que un ser viviente. Lleno de hondas preocupaciones al llegar a su casa se puso a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mariela
  • Mariela
  • mariela
  • Mariel
  • Mariel
  • mariel
  • Mariela
  • Mariela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS