mariel

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
COMANDO ESTRATEGICO OPERACIONAL.
En el artículo 40 de la ley Orgánica de la FAN, se establece que el CEO "es la organización militar que planifica y conduce las operaciones militares específicas yconjuntas en el marco de un teatro de operaciones para la defensa, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional". Está conformado por uncomandante, un estado mayor conjunto, los comandos de componentes operacionales terrestre, naval, aéreo, de cooperación y desarrollo, así como las unidades operativas puestas a su disposición por lasramas militares para el cumplimiento de las misiones que se le asignen.
El comandante estratégico operacional depende operacionalmente del presidente de la República, y administrativamente del ministrode la Defensa. El CEO sustituyó al antiguo Comando Unificado de la FAN, Cufan, en cuanto a las acciones a llevar a cabo en las que estén involucradas los componentes de la FAN. El Comando EstratégicoOperacional ejecutará la programación, planificación, dirección y control del empleo estratégico operacional especifico, conjunto y combinado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con jurisdicciónen todo el espacio geográfico de la Nación y en las áreas continentales, acuáticas y espaciales de acuerdo a la Constitución, los tratados suscritos y ratificados por la República, mediante la defensaintegral, mantenimiento del orden interno y participación activa en el desarrollo nacional, con el fin de garantizar la seguridad, la independencia y la soberanía de la nación.
ATRIBUCIONES DELCOMANDANTE ESTRATEGICO OPERACIONAL
En la referida LOFANB, su Artículo 21, especifica cuáles serán sus atribuciones, a saber:
1. Asesorar al Comandante en Jefe, sobre el empleo operacional de la FuerzaArmada Nacional Bolivariana;
2. Dirigir y controlar las actividades de su Estado Mayor Conjunto, de las Regiones Estratégicas, los Componentes Militares y de la Milicia Nacional Bolivariana
3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mariela
  • Mariela
  • mariela
  • Mariel
  • Mariel
  • Mariela
  • Mariela
  • Mariel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS