MARIHUANA COMO PLANTA MEDICINAL

Páginas: 21 (5167 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
Capitulo I
¿Que es la Marihuana?
Definición de Marihuana
En sus tiempos mas remotos es una planta que ha llamado la atención a científicos y mas que nada a la sociedad que es la marihuana. La marihuana o por su nombre científico Cannabis sativa es una planta con sustancias alucinógenas, muchos la clasifican como droga y pocos como plata medicinal. Es una planta anual originaria de lascordilleras del Himalaya, Asia. Debido a sus propiedades psicoactivas, es una de las pocas plantas cuyo cultivo se ha prohibido o restringido en muchos países. Los seres humanos han cultivado esta planta en el transcurso de la historia como fuente de fibra textil, aceite de semillas y como alimentos, en el caso de las variedades sin contenido de THC. Se ha utilizado durante milenios la planta como unamedicina con registros escritos que datan de 2737 a.C como droga, y como una herramienta espiritual. Su fibra tiene usos variados, incluyendo la manufactura de vestidos, cuerdas, ropa, y papel. El aceite de sus semillas se puede usar como combustible.
En lo que respecta a las definiciones de marihuana, podemos encontrar un concepto científico y un concepto mas común, es decir como lo conoce lasociedad . Por otro lado en el ámbito legal se pude ver como Wael Hikal define la marihuana como: Mezcla de hojas tallos y flores de la planta del cáñamo. Está droga se fuma o se mastica y que esta crece en las regiones templadas, obteniéndose las mejores variedades en las zonas secas, altas y calientes. El cultivo de la marihuana es ilegal en la mayoría de los países. También podemos ver que enfarmacología la consideran como una planta poderosa para combatir enfermedades mortales como lo hace esta enciclopedia virtual que habla de sus propiedades de cannabinoides y explica que esta empleada, en su forma natural, para el tratamiento del glaucoma, asma, cáncer, migraña, insomnio, náuseas y vómitos asociados a la quimioterapia anticancerosa, esclerosis múltiple, molestias ocasionadas porneuropatías periféricas y demás padecimientos neuromusculares, también su principio activo delta 9 tiene efectos vasodilatores, relajantes musculares y antirreumáticos.
En cambio un libro sobre la drogodependencia define la cannabis sativa (marihuana) como una planta en la cual elaboran drogas ilegales, debido a sus propiedades de THC (Tetrahidrocannabinol) hacen afecto en el cerebro, esta plantase consume vía oral ( los efectos aparecerán a partir de media hora a 2 horas y los efectos duraran 6 horas) o también suele consumirse fumando en un cigarrillo apodándole porro, maría, canuto, hierba, etc. (los efectos son inmediatos y duran entre 2-3 horas)

Muchos investigadores y consumidores creen que el origen geográfico de la marihuana es precolombino, pero no es así. El origen de lallamada planta amiga es el continente asiático, en países como Afganistán, Pakistán y la India. De ahí pasó a Europa, siendo Grecia una nación que le dio un uso textil por ser el cáñamo muy resistente para la elaboración de prendas. Luego llegaría a África, específicamente a Egipto, donde el uso fue similar.

¿Que es el THC ?

El tetrahidrocannabinol (THC), también conocido comodelta-9-tetrahidrocannabinol (Δ9-THC), es el constituyente psicoactivo principal encontrado en las plantas cannabis. En estado puro, es un sólido vítreo a bajas temperaturas, y se torna viscoso y pegajoso al calentarlo. El THC es poco soluble en agua, pero se disuelve fácilmente en la mayoría de disolventes orgánicos, específicamente lípidos y alcoholes.
Como la mayoría de los metabolitosHYPERLINK"http://es.wikipedia.org/wiki/Metabolito_secundario" secundarios farmacológicamente activos de las plantas, se cree que el THC en el cannabis que está involucrado el en mecanismo de auto-defensa de la planta, tal vez contra herbívoros pero por ahora aún se desconoce. El THC también posee altas propiedades de absorción de UV-B se ha especulado que podría proteger a la planta de la exposición nociva de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Marihuana Como Planta Medicinal
  • Aguacate como planta medicinal
  • La Sábila como planta medicinal
  • La manzanilla como planta medicinal
  • La Violeta Como Planta Medicinal
  • Marihuana Planta Como Las Demás
  • Beneficios de la guayaba como planta medicinal
  • marihuana medicinal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS