Marihuana Legal

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
CONCEPTOS:
Estoicismo:
Doctrina filosófica fundada en el siglo III por el griego Zenón de Citio, que defiende el autodominio, la serenidad y la felicidad de la virtud.

Prolífico, a:
[Creador]que tiene una amplia producción.

Epicureísmo:
Doctrina enseñada por el filósofo griego Epicuro y sus discípulos, que propugna la búsqueda del placer y la huida del dolor.

Peripato:
Nombre dadoal Liceo o escuela de Aristóteles.

Etimología: Ética, proviene del vocablo griego ETHOS, que significa acción, costumbres, hábitos, modo de ser carácter. Aristóteles: temperamento, costumbres,hábito, modo de ser carácter del que emana las virtudes. Zenón de Citio: (filosofo griego) manifiesta que el ETHOS, es la fuente de la vida, de la que emanan los actos humanos. Homero: primero en utilizarla palabra ETHOS, para él es lugar habitado por hombres y animales. Sócrates: primero en utilizar el concepto ÉTICA, señala que es la teoría o ciencia del comportamiento moral de las personas ensociedad, o sea ciencia de la conducta humana. Martín Heidegger: (pensador contemporáneo) se refiere al ETHOS como a lugar o morada y por ello dice que la morada o ETHOS del hombre es el ser.INTRODUCCION.
Para Sócrates, Aristóteles y Platón, la ética no consistía solamente en un discurso teórico acerca de los valores morales, tenía una finalidad directamente práctica, era la tarea que el pensadorse imponía no sólo para conocer y definir lo bueno y lo malo, sino para templar su espíritu y el de los demás, para conformar una vida justa, armoniosa, responsable.

PROBLEMÁTICA.

ETICA GRIEGA:En el siglo VI a.C. el filósofo Pitágoras desarrolló las primeras reflexiones morales a partir de la religión del orfismo. En la creencia de que la naturaleza intelectual es superior a la naturalezasensual y que la mejor vida es la que está dedicada a la disciplina mental, fundó una orden semireligiosa con leyes que hacían hincapié en la sencillez en el hablar, el vestir y el comer. Sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marihuana Legal
  • Marihuana legal
  • Marihuana Legal
  • Marihuana legal?
  • La marihuana una substancia legal
  • Marihuana
  • Marihuana legal
  • 10 Pa Ses Donde El Consumo De Marihuana Es Legal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS