Marihuana medicinal resumen

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
El texto aborda de manera explícita las implicaciones resultantes del uso terapéutico y recientemente popular de la marihuana, especialmente en lo que respecta al tratamiento de la disminución delapetito en las personas VIH positivas.
En cuanto a la distribución de la planta, el texto refiere que en algunos estados norteamericanos existen y la prescripción legal de su uso por parte de médicos.Se plantea por otro lado que las inquietudes de profesionales y pacientes con VIH acerca de los efectos adversos de la marihuana persisten. Entre los posibles efectos adversos del uso medicinal semencionan la posibilidad de afectar el sistema inmunitario, complicaciones pulmonares (cuando es fumada), disminución de los niveles de hormonas y compromiso en el estado mental.
Luego se describeque entre las funciones paliativas de la marihuana, el aumento del apetito, relacionado con su consumo combinado con un programa integral de nutrición y ejercicio puede resultar muy útil en pacientesVIH positivos. Además, algunos componentes de la marihuana han demostrado, según el autor, ser un tratamiento eficaz para el dolor general asociado con una enfermedad o lesión grave, al igual que con elcontrol de las náuseas.
Por otra parte, presenta que el Dronabitol, cuyo componente principal es el THC, es uno de los principales agentes psicoactivos de la marihuana, es prescrito para tratar lapérdida de peso relacionada con el VIH, actuando como estimulante del apetito. Aun así se expresa que fumar marihuana o utilizar formas comestibles del producto, pueden ser las formas más eficaces deingresar el TCH al organismo.
En cuanto al futuro del uso medicinal de la marihuana, en el texto se señalan algunos investigadores que intentan desarrollar métodos para el consumo de ésta que evitenlos riesgos existentes al fumarla.
Finalmente el autor menciona que son muchas las razones que complican las investigaciones, sobre todo en el entorno sociopolítico de la marihuana. Pero dado a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marihuana medicinal
  • marihuana medicinal
  • Marihuana medicinal
  • Marihuana medicinal
  • marihuana medicinal
  • marihuana medicinal
  • marihuana medicinal
  • Marihuana Medicinal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS