Marihuana medicinal trabajo final

Páginas: 29 (7178 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
INSTITUTO PARAUNIVERSITARIO ASEMECO (ACADEMIA STRACHAN)
Métodos de Investigación

 



Uso de la marihuana como medicina alternativa.





Profesor
Vega Solís Vanessa





Estudiantes que lo realizan:
Anchia Mora María José
Córdoba Gómez María Paula
Mejías Zumbado Marisol
Rodríguez Calvo Karen





Miércoles 12 de junio, 2015
Índice general
Contenido
CAPITULO l 2
CAPITULO ll: Marco teórico6
CAPITULO lll: Marco metodológico 20
CAPITULO IV: Análisis y resultados 23
CAPITULO V: Conclusiones y recomendaciones 34
Bibliografía 37
Anexos 39
















CAPITULO l
1.1 Introducción
    Este trabajo tiene como fin describir los beneficios y la importancia de la marihuana como medicamento alternativo. La cual es un conjunto de hojas, tallos, semillas secas, de la planta cáñamo “cannabissativa” de esta se utilizan las anteriormente mencionadas y sus fibras, los troncos, el polen, las flores y el aceite, lo que hace de ella una de las plantas más utilizadas en su totalidad. Los principales componentes activos de esta droga son delta-9-tetrahidrocannabinol (THC) y cannabidiol (CBD) que ayudan para el tratamiento de ciertas enfermedades principalmente del sistema nervioso.Utilizada usualmente con fines recreativos, religiosos y medicinales.
    Su origen data del siglo IX a.C., dentro de sus usos más antiguos están las celebraciones religiosas de sociedades indígenas así como en los inicios de todos los continentes, ya que esta planta se adapta a muchas condiciones climáticas.
    La marihuana era consumida mayoritariamente por minorías étnicas con fines medicinales,siendo este su uso, la misma no había sido objeto de criminalización. Hasta que se realizó una intensa campaña a principios del siglo XX lo cual motivo la creación de políticas destinadas a su control, las cuales son atribuidas al magnate estadounidense William Randolf Hearst, quien tenía inversiones en la industria maderera y veía con temor como el cáñamo podía tornarse un sustituto barato delpapel, posteriormente fue criminalizada en casi todo el mundo.
    La marihuana es la droga ilícita de mayor consumo a nivel mundial, de fácil acceso y su producción local hace que sea más vulnerable para los jóvenes su consumo.
    En Costa Rica la marihuana es ilegal, pero su uso es tolerado por las autoridades siempre y cuando no se realice en lugares públicos y si la cantidad que se posee norepresenta una posible distribución o venta.  A inicios del 2010 en Costa Rica se inicia una discusión sobre la posibilidad de regular el uso de la marihuana para tratamientos médicos. Siendo este un tema de controversia dentro de nuestro país los medios de comunicación han empezado a dar más espacios donde se menciona la temática. Es importante que se esté comenzando a dialogar abiertamente sobrepolíticas más accesibles incorporando tanto a expertos como a la sociedad así mismo a las personas consumidoras y no consumidora que buscan una alternativa hacia el prohibicionismo actual para su uso  como medicamento alternativo.
1.2 Justificación
En nuestro país se ha hablado últimamente del uso de la Marihuana como un medicamento alternativo para el control y alivio de algunas enfermedades, dehecho ya existe un proyecto en la Asamblea Legislativa que persigue la aprobación y uso aquí en Costa Rica con el aval del Ministerio de Salud.
Algunas personas incluso en el campo médico están de acuerdo y otros no, debido a que el uso prolongado puede causar efectos secundarios irreversibles según algunas investigaciones. Debido a esas controversias que se han visto a lo largo del tiempo con eltema de la marihuana y el uso en enfermedades específicas como lo son el SIDA, cáncer, epilepsias, atrofias musculares, dolores crónicos entre otros, realizaremos una investigación para dar a conocer tanto ventajas y desventajas que esta podría tener, este tema es muy profundo y aun en países desarrollados está en investigación, pues para algunos expertos debería considerarse las edades y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marihuana medicinal
  • marihuana medicinal
  • Marihuana medicinal
  • Marihuana medicinal
  • Marihuana medicinal
  • marihuana medicinal
  • marihuana medicinal
  • marihuana medicinal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS