Marihuana medicinal

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Marihuana Medicinal

Un estudio dela Universidad Complutense de Madrid, publicado en la última edición del Journal of Clinical Investigation, concluyó que el tetrahidrocanabinol -conocido como THC-podría tener un efecto sobre la reducción e incluso la destrucción de las células cancerosas, principalmente las alojadas en el cerebro.

El THC es el principal componente activo de la marihuana.Para realizar la investigación, los bioquímicos españoles inyectaron una dosis cotidiana de THC en ratones que habían sido previamente infectados con tumores cancerosos humanos de250 milímetroscúbicos.Al inocularse el THC cerca del tumor, se desencadenó un proceso de autofagia de las células cancerosas, que se autodestruyeron encerrándose en vesículas de doble membrana, para ser digeridas ydestruidas luego por los lisosomas.

“La administración de THC redujo en más de 80 por ciento el crecimiento de tumores derivados de diferentes tipos de células cancerosas”, aseguraron losinvestigadores.

El cannabis es beneficioso para los pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal

Los investigadores en el Centro Médico Chaim Sheba en Tel Aviv, Israel, evaluaron la eficacia delcannabis inhalado con receta  entre los pacientes con EII de larga duración, tales como la enfermedad de Crohn.

Los investigadores informaron: “Después de tres meses de tratamiento, los pacientesreportaron una mejoría en la percepción de salud general, funcionamiento social, capacidad de trabajo, el dolor físico y la depresión de la escala esquemática de percepción de la salud mostró un mejorresultado. Los pacientes tenían mayor peso durante el tratamiento y un aumento del promedio en el IMC (índice de masa corporal). ”

Llegaron a la conclusión, que “tres meses de tratamiento con cannabisinhalado mejoraba la calidad de vida en las mediciones, el índice de actividad de la enfermedad y provocaba aumento de peso y del IMC en pacientes de larga duración con EII.”

Se estima que 6.000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marihuana medicinal
  • marihuana medicinal
  • Marihuana medicinal
  • marihuana medicinal
  • marihuana medicinal
  • marihuana medicinal
  • Marihuana Medicinal
  • Marihuana Medicinal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS