Marihuana

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA COSTA GRANDE

INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA

TALLER DE INVESTIGACION II

“EFECTOS QUE PRODUCE LA MARIHUANA EN LOS JÓVENES”

Alumno: Olaf Marín NavarreteZihuatanejo, Guerrero. A _ de marzo del 2011
INTRODUCCIÓN

El consumo de drogas representa actualmente un grave problema en nuestra sociedad, diversos aspectos son los que hacen que aumenteconsiderablemente la preocupación entre nosotros:

* Por el aumento del consumo en los jóvenes.
* El consumo de nuevas drogas de diseño.
* La difusión de las drogas a todos los estratos sociales.* La tendencia a la delincuencia de los jóvenes que necesitan consumir.
* Las repercusiones tanto físicas como psicológicas que conlleva el consumo.

El consumo de la marihuana en los jóvenes esmuy alto no ha disminuido; hay drogas como la heroína, cuyo abuso también se ha extendido ampliamente entre la sociedad.

La marihuana (cannabis sativa), es una droga inocua que afecta al sistemaperílimbico y disminuye la capacidad de iniciativa generando problemas físicos y sicológicos a las personas, juntas con provocar dependencia.

Esta droga es la segunda causa de ingreso arehabilitación en los adultos con cifras, tales como un 28% entre 19 y 25 años. Además una de cada cuatro personas que han usado marihuana en el último año registra signos de dependencia (Fuente VII Estudio deDrogas).

Nuestra sociedad peca, por que en lugar de refrenarlo y procurar las alternativas necesarias para evitarlo, estimula el consumo mediante la propaganda.

En la sociedad cambiante que nos hatocado vivir, las variaciones de las costumbres, el paro, la crisis de la familia, la inseguridad. La desilusión y la falta de oportunidades constituyen una serie de factores que contribuyen a quecada vez sea más grande el número de personas que buscan la posibilidad de ayuda para hacer frente a la vida diaria en el consumo de las drogas.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Este trabajo trata de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • la marihuana
  • LA MARIHUANA
  • marihuana
  • la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS