Marihuana

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
Por lo general, la marihuana se fuma en forma de cigarrillo o pito o en una pipa o pipa de agua . En años recientes la marihuana ha aparecido en forma de cigarro tipo puro . Se le saca el tabaco a uncigarro puro y se rellena con marihuana y, a veces, se mezcla con otra droga como el crack. Algunos usuarios también mezclan la marihuana con alimentos o la usan para hacer té.
El agente químicoactivo principal de la marihuana es el THC . A corto plazo, los efectos del uso de la marihuana incluyen problemas con la memoria y con el aprendizaje, distorsión de la percepción, dificultad para pensary solucionar problemas, pérdida de coordinación y aumento en la frecuencia cardiaca, ansiedad y ataques de pánico. Pero los peligros a la salud son extensos, y afectan funciones y órganos vitales.Peligros a la salud

Los efectos de la marihuana en el cerebro :
Los investigadores han encontrado que el THC cambia la forma en que la información de los sentidos llega y se procesa en elhipocampo. Esto es un componente del sistema límbico del cerebro que es crucial para el aprendizaje, la memoria y la integración de las experiencias sensoriales con las emociones y las motivaciones. Lasinvestigaciones han demostrado que el THC suprime las neuronas del sistema de procesamiento de información del hipocampo. Además, los investigadores han descubierto que los comportamientos aprendidos, quedependen del hipocampo, también se deterioran.

Efecto en los pulmones :
Fumar marihuana regularmente produce muchos de los mismos problemas respiratorios que sufren las personas que fuman tabacoo cigarrillos, los cuales pueden incluir el tener tos y flema a diario, síntomas de bronquitis crónica y catarros de pecho más frecuentes. El uso continuo de la marihuana puede conducir a unfuncionamiento anormal del tejido pulmonar lesionado o destruido por el humo de la marihuana.

Efectos del abuso de la marihuana en el aprendizaje y el comportamiento social.: Una investigación con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • la marihuana
  • LA MARIHUANA
  • marihuana
  • la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS