marihuana
Es una sustancia alucinógena psicotrópica
La marihuana es una mezcla verde o gris de flores secas cortadas en trocitos de la planta Cannabis sativa. Usualmente se fuma como un cigarrillo .
Elprincipal ingrediente activo en la marihuana es el THC (delta-9-tetrahydrocanabinol).
La marihuana es la droga ilícita de abuso más frecuente en los Estados Unidos.
El uso de la marihuana para tratarvarios problemas médicos, es decir, el uso de la “marihuana medicinal”, es un tema controvertido y lo ha sido durante algún tiempo
No hay una diferencia entre la marihuana medicinal y la marihuanaque se vende en la calle. La marihuana que se vende en los dispensarios como medicamento es de la misma calidad y tiene los mismos riesgos a la salud que la marihuana que se vende en la calle.
Y lamarihuana es adictiva: alrededor de 4.5 millones de personas en los Estados Unidos cumplen con los criterios clínicos requeridos para un diagnóstico de abuso o dependencia de la marihuana.
La Repúblicade Palaos tiene la distinción de encabezar la lista, seguida por las Islas Marianas del Norte, y luego Guam.
EUA ocupa el séptimo lugar, después de Italia, Nueva Zelanda y Nigeria.
De los adultosde 26 años o más, que usaron marihuana antes de los 15, el 62 por ciento pasaron a consumir cocaína en algún momento de su vida; el 9 por ciento pasaron a consumir heroína al menos una vez; y el 54 porciento hicieron uso no recetado de drogas médicas que alteran la mente.
Después del alcohol, la marihuana es la segunda sustancia encontrada más frecuentemente en el cuerpo de los conductoresinvolucrados en accidentes automovilísticos fatales.
A. Consumo reciente de Cannabis.
B. Cambios psicológicos o comportamientos desacostumbrado, clínicamente significativos (p. ej., deterioro de lacoordinación motora, euforia, ansiedad, sensación de que el tiempo transcurre lentamente, deterioro de la capacidad de juicio, retraimiento social) que aparecen durante o poco tiempo después del consumo...
Regístrate para leer el documento completo.