marihuana

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Introducción:
En este tema se hablara sobre los efectos de la marihuana en el cuerpo humano al consumirla , se tratara los temas más relevantes como lo son los efectos dañinos que provoca en elintelecto de las personas , los síntomas físicos , además de la disminución de las capacidades de los humanos , los efectos a largo plazo y el potencial adictivos que provoca en cada personadependiendo del uso que esta le dé , aquí te enteraras de todos los daños que pues contraer al consumir la marihuana que es considerada una droga , aunque aún en estos tiempos hay personas quepiensan que su uso es benéfico lo cual no es del todo cierto.

La marihuana
Se considera una droga alucinógena; es decir, con la capacidad para alterar la percepción. Sus ingredientes activosproceden de las resinas de una planta llamada Cannabis Sativa. Las hojas de esta planta se secan y se fuman, y la resina puede extraerse y concentrarse para producir otros tipos de sustancias, como hachís oaceite de hachís. No es raro que se le añadan adulterantes
Los efectos de la marihuana
El efecto que tiene la marihuana sobre el cerebro no se conoce con claridad. En parte, esto se debe a que elcannabis contiene muchos componentes diferentes que son activos de un modo u otro. Se cree que el principal componente activo es el THC (delta-9-tetrahidrocannabinol). Sin embargo, los consumidores demarihuana afirman que el THC por sí solo no tiene el mismo efecto que la sustancia natural.
En general, la marihuana produce una sensación de relajación general, una ligera euforia, y distorsiona elsentido del tiempo.
Disminución del funcionamiento intelectual
La mayoría de los receptores de cannabinoides se encuentran en zonas del cerebro relacionadas con el placer, la memoria, elpensamiento, la concentración, la percepción sensorial y del tiempo y la coordinación de movimientos. Por este motivo, el consumo de marihuana causa problemas para pensar y solucionar problemas, distorsiona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • la marihuana
  • LA MARIHUANA
  • marihuana
  • la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS