Marihuana

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
La Marihuana.
Cannabis Sativa, cáñamo o marihuana, es una especie de la familia Cannabaceae que contiene propiedades psicoactivas. Esta planta es anual y tiene su origen en las cordilleras del Himalaya, en Asia. Los seres humanos la han cultivado en el transcurso de la historia como una fuente de fibra textil alimento y aceite de semillas, en caso de variedades sin contenido de THC o cáñamo.También se sabe, con registros que datan del año 2737 A.C, que esta planta se ha utilizado como una fuente medicinal, droga y herramienta espiritual. Su textura tiene usos variados como para la manufactura de vestidos cuerdas, ropa y papel, el aceite que contiene sus semillas se puede utilizar como combustible.
En un sentido mas objetivo el termino genérico “Marihuana” es empleado paradenominar a los cogollos de dicha plata, que es prácticamente su órgano reproductivo femenino y el hachís, que es glándulas de resina de flor, la cual contiene concentraciones mas altas de  tetrahidrocannabinol. Debido a las propiedades psicoactivas que tiene esta planta es una de las pocas que ha sido prohibida o restringida en varios países.
Como descripción mas detallada la marihuana fue clasificadaen el año 1735 por el botánico sueco Carlos Linneo, esta esta compuesta por tallos con hojas opuestas en las bases, tiene también, flores anemófilas; pequeñas, en las masculinas ramificadas y en las femeninas mas compactadas, flores con cinco sépalos, cinco estambres anti sépalos, entre otros compuestos menos generales.
En la farmacología esta planta es empleada en su forma natura para tratar laglucoma, el asma, el cáncer, la migraña, el insomnio, las nauseas y vómitos que se asocian a la quimioterapia anticancerosa esclerosis múltiple molestias causadas por neuropatías periféricas y demás padecimientos neuromusculares.
El cannabis en la medicina también llamado marihuana medicinal se refiere al uso de esta como un medicamento que es recomendada a terapias a base de drogas o de plantas.Se han realizado muchos estudios acerca del cannabis en el contexto de un medicamento. El uso general de drogas, requiere de una prescripción, y su distribución se realiza habitualmente siguiendo el marco de las leyes locales establecidas. Existen varios métodos para la administración de dosis entre ellos está, vaporizar o fumar los cogollos del Cannabis, beber o comer extractos del Cannabis, elTHC y tomando pastillas sintéticas.  El Cannabis medicinal ha demostrado en series de casos reducciones de la PIO alrededor de un 24%. Estudios en pacientes con glaucoma de ángulo abierto lograron reducciones del 60–65% de los pacientes.
La Cannabis sativa es conocida en español como marihuana, mariguana, vareta, cáñamo, mota hierba, entre otros nombres.
El cultivo de la marihuana es de usorecreativo o medicinal donde es practicada en muchas partes del mundo tanto para su comercialización o contrabando como para diversas formas de auto consumo. En algunas partes como Holanda su cultivo y consumo en pequeñas cantidades es legal (parcialmente) y en otros lugares bajo ciertas circunstancias su consumo no es penado por la ley, mientras que en otros países de el mundo su consumo aunque seamínimo es rígidamente penado por la ley.
La legalidad del cannabis o regulación legal del cannabis, que se refiere al uso del cannabis como droga ha sido objeto de controversia y debate durante ya varias décadas. Ya que prácticamente todos los países tienen leyes que conciernen al cultivo, venta, consumo y posesión del cannabis. De esta los productos no-psicoactivos como por ejemplo lo es lafibra y la semilla, son, en muchos países legales, donde en ellos las autoridades pueden dar licencia para el cultivo orientado a dichos y específicos fines. La hierba por otro lado es una sustancia controlada ya casi en todo el mundo, aunque existen excepciones por motivos médicos. El fracaso de las políticas prohibicionistas y policiales a llevado a varias personalidades mundiales a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • la marihuana
  • LA MARIHUANA
  • marihuana
  • la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS